De nuevo interrogan a miembros de la CC

Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas fueron interrogados ayer durante varias horas por las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con relación a actos de irregularidades y delitos de corrupción administrativa en el principal órgano fiscalizador del Estado.

Se trata del titular de la entidad fiscalizadora de las instituciones estatales, Hugo Francisco Álvarez, quien compareció nueva vez en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el Pepca sobre sus actuaciones en torno a las auditorías de las obras construidas por la empresa Odebrecht en el país.

“Yo nunca he coordinado la Dirección de Auditorías de la Cámara de Cuentas”, dijo Álvarez al ser abordado por el periodista Domingo Berigüete de El Nacional, previo a ser interrogado por tercera ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo a El Nacional, Álvarez insistió en que no votó por el proyecto de auditoría a las obras de Odebrecht, pero no explicó la razón por la que se abstuvo de hacerlo. “No tengo nada que ver con auditoría salvo cuando van al Pleno y se aprueban o no, porque nosotros hemos dado votos disidentes”, argumentó.

Autor:

Mas sobre

Policiales

El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 22-21, conformó un equipo de […]

Este viernes vence el plazo para renovar marbetes por internet

miércoles 13 de enero del año 2021 5:06 am

 La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) re­cordó que la renovación del marbete por internet es […]

Narco escapa en medio de un tiroteo con agentes antidrogas

miércoles 13 de enero del año 2021 4:57 am

 Era la 1:00 de la tarde cuan­do a través de las diferentes redes sociales comenzaban a […]