de no con­tar con una pensión que le permita recibir un ingreso sostenido

0
415
La preocupación de no con­tar con una pensión que le permita recibir un ingreso sostenido para continuar costeando sus medicamen­tos, citas médicas y vejez, ya no será un tormento en las noches para don Vicente González González.

El hombre de 62 años había contado a Listín Diario que tras más de tres décadas de servicio en el Ministerio de Turismo esperaba con an­sias su jubilación y que fue citado para firmar, pero que en su lugar terminó firman­do su cancelación.

El departamento de Recur­sos Humanos de Turismo aclaró que el músico sí fue desvinculado pero que la institución desconocía su estado de salud debido a que este no había presenta­do la documentación.

“Ellos tienen que traernos un documento de que es­tán enfermos, porque có­mo tú validas… como tu justificas la ausencia”, ex­plicó Yaneris Then Medi­na, directora interina de recursos humanos.

Then Medina precisó que la única certificación que consta en el expediente del trabajador es del año 2003 y que en 2018 comenzó a ausentarse sin justificación, en ese último año también fue su más reciente evalua­ción de desempeño.

Expuso que si hubiera de­positado una licencia, “no hay manera de que la ins­titución pueda desvincu­larlo”.

“Un hecho de esa naturale­za es imposible que se eje­cute a sabiendas en el Mi­nisterio, especialmente por la sensibilidad del ministro (David Collado) y porque sería violatorio a la ley, pero si se hubiera cometido un error hay que resarcirlo”, subrayaron.