De Jorge Blanco a Danilo Medina, !que parecido!

 

El presidente Salvador Jorge Blanco, 1982-86, le hizo la vida imposible al candidato Jacobo Majluta del Partido Revolucionario Dominicano, ahora el presidente Danilo Medina ha utilizado metidos contra las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández. Ambos igual que Majluta y Jorge Blanco, pertenecen a la misma organización política con el control de la casa pública.
Jacobo Majluta perdió las elecciones del doctor Joaquín Balaguer con una ínfima cantidad de votos, Leonel Fernández no es candidato en la actualidad, pero las encuestas lo proyectan como ganador dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Aunque no se afirma se dice que Danilo Medina y sus seguidores, especialmente 24 senadores, ya aprobaron unánimemente la ley de partidos con las votaciones internas para elegir los candidatos desde la presidencia a regidores, con un sistema abierto teniendo como base el padrón de la Junta Central Electoral, lo que indica que podrán votar los mas de siete millones de dominicanos inscriptos, no así los miembros de cada partido que han sido registrados en el padrón particular de la organización.
Supuestamente lo que se busca es manipular a los electores utilizando métodos de ”convencimiento” para dirigirlos a votar por lo que convenga al partido en el gobierno, frenando a los que no convienen a los intereses de los peledeístas oficiales.
Salvador Jorge Blanco, presidente constitucional, acogiéndose a los poderes que otorgaba la constitución ante la división existente en el Senado a la sazón procedió a nombrar mediante decreto presidencial a los miembros de la Junta Central Electoral y luego creo una comisión de “notables” encabezada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien identificaban con el doctor Joaquín Balaguer, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano que había perdido dos elecciones consecutivas del Partido Revolucionario Dominicano, 1978 con Guzman Fernández y 1982 con Salvador Jorge Blanco. Esta vez los miembros de la Junta Electoral, con Julio César Castaños Guzmán no fue nombrado por decreto, sino que el Senado controlado por 24 danilistas de los 32 de la matricula, escogieron los miembros que sería recomendado como el conocimiento y aprobación de la ley de partidos.
Pese a las posiciones del entonces líder Jose Francisco Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco nunca cedió y finalmente el PRD perdió el poder y le dio implícitamente el triunfo a Joaquín Balaguer cuando el Cardenal proclamó cerca de las 10 de la noche del día de las elecciones que el doctor Joaquín Balaguer había sido el ganador de las elecciones.
Jorge Blanco prefirió perder el poder del PRD y rehabilitar a Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano. Estaría pensando igual Danilo Medina ante la inminente fuerza de Leonel Fernández dentro del PLD para ser el candidato, de acuerdo a las últimas encuestas ?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: