De­man­das de es­tu­dian­tes CU­RA-UASD vía so­lu­ción

PUER­TO PLA­TA. -Una jor­na­da de  reu­nio­nes y vi­si­tas a las au­to­ri­da­des  mu­ni­ci­pa­les, Sa­lud Pú­bli­ca y po­li­cia­les, rea­li­za­da por una co­mi­sión en­ca­be­za­da por  el Pa­tro­na­to,  la di­rec­ción y   re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción de Es­tu­dian­tes del Cen­tro Uni­ver­si­ta­rios  Re­gio­nal del  Atlán­ti­co CU­RA-UASD,    lo­gró la so­lu­ción  de  unos 11 pun­tos  de­man­da­dos.
En un pri­mer en­cuen­tro  con  el di­rec­tor     del Cen­tro Re­gio­nal Uni­ver­si­ta­rio, con Ro­mán Ra­ce­ro Lan­ti­gua y Ot­to Cor­de­ro, di­rec­tor y sub­di­rec­tor,  el Pa­tro­na­to de Apo­yo, re­pre­sen­ta­dos  por el   doc­tor Da­vid To­ri­bio,  pre­si­den­te, ade­más de sus miem­bros, Hi­la­rio Lan­ti­gua,  doc­tor Fran­cis­co Ma­tos He­rre­ra, Ger­mán Bal­bue­na,  quien sus­cri­be es­ta no­ta y  Ger­son Pau­li­no  por los gru­pos es­tu­dian­ti­les,  se co­no­cie­ron unos  más de  26 pun­tos, 11 de los cua­les han que­da­do  en vía de so­lu­ción y los res­tan­tes en­tra­rán a la se­gun­da jor­na­da de la me­sa de tra­ba­jo pre­vis­ta pa­ra fi­na­les del mes de no­viem­bre.
Una  co­mi­sión  de tra­ba­jo  vi­si­tó  al sín­di­co mu­ni­ci­pal Wal­ter Mu­sa, quien    ini­ció los apres­tos pa­ra de­jar so­lu­cio­na­dos la ins­ta­la­ción de los re­duc­to­res, so­lu­ción al pro­ble­ma del alum­bra­do, se­ña­li­za­ción de la  vía,  re­ti­ro de le­tre­ros que afean el en­tor­no uni­ver­si­ta­rio, mien­tras que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, con el doc­tor Wady Mu­sa, ini­ció los apres­tos de equi­pa­mien­to in­me­dia­to jun­to al doc­tor Fran­cis­co Ma­tos He­rre­ra pa­ra su­per­vi­sar di­rec­ta­men­te el Dis­pen­sa­rio Mé­di­co del cen­tro.
Tam­bién que­da­ron so­lu­cio­na­dos los pro­ble­mas de vi­gi­lan­cia, se­gu­ri­dad y via­bli­dad, cuan­do  las di­rec­cio­nes re­gio­na­les  de la po­li­cía  y la co­man­dan­cia de  la Au­to­ri­dad  Me­tro­po­li­ta­na del Trans­por­te (AMET),   co­lo­can­do  agen­tes de am­bos de­par­ta­men­tos en las áreas   des­de la par­te fron­tal del cen­tro uni­ve­ri­si­ta­rio, ade­más de los re­duc­to­res, bom­bi­llas pa­ra su ilu­mi­na­ción  en la par­te fron­tal de  la uni­veir­si­dad  500 me­tros ha­cia la par­te que co­rres­pon­de a la en­tra­da a Lo­ma de la Bes­tia,  ins­ta­la­ción de los pa­ra­do­res  in­clu­yen­do los que que se­rán do­na­dos por una em­pre­sa pri­va­da,  ade­más de una cam­pa­ña de con­cien­cia­ción en­tre los gru­pos es­tu­dian­ti­les y las au­to­ri­da­des  po­li­cia­les pa­ra  lo­grar que los es­tu­dian­tes  mues­tren el in­te­rés de uti­li­zar  el puen­te pea­to­nar y res­pe­tar las áreas de pe­li­gro de la vía prin­ci­pal.
El úl­ti­mo  en­cuen­tro  fue ce­le­bra­do  el pa­sa­do  miér­co­les  don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes el pre­si­den­te del Ayun­ta­mien­to li­cen­cia­do Jo­sé Ra­món Du­rán, una co­mi­sión po­li­cial en­ca­be­za­da por dos ofi­cia­les de la po­li­cía, re­pre­sen­tan­do al co­ro­nel Mo­ra­les, y los que ha­cen vi­da en el CU­RA-UASD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: