David ortiz vuelve a la palestra, declaran ampliación caso

0
310
Revelan pesquisa privada del atentado al expelotero; las defensas de Jean Alain y “El abusador” reaccionan

Cuando se creía que la pesquisa privada que ordenó David Ortiz sobre su atentando en junio del 2019 estaba cerrada, el tema volvió a resurgir este fin de semana y los hallazgos encontrados por su investigador contradicen no solo a las autoridades dominicanas, sino que también a él mismo.

Cuatro meses después de que le dispararan por la espalda mientras se encontraba en un centro de diversión nocturna, Ortiz dijo que la investigación del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, a quien contrató para tales fines, no arrojaron ningún resultado diferente a las que hicieron las autoridades dominicanas, que establecieron que el atentado no iba dirigido en su contra, sino para Sixto David Fernández, quien se encontraban a su lado esa noche.

En ese momento se dijo que el autor intelectual fue Víctor Hugo Gómez, un presunto socio del Cártel del Golfo, actualmente preso en el país mientras es juzgado por este caso, y que según Fernández, era “la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida” por un hecho ocurrido unos años antes, cuando este fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y que “pudo haber sido interpretado como un acto de delación en su contra”.

¿Qué dicen ahora?

Ahora, a casi tres años del atentado, la investigación a cargo de Ed Davis arrojó otra cosa: que el expelotero fue mandado a asesinar por el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, alias El abusador, quien ahora está en prisión en Puerto Rico, por sentir que Ortiz le faltó el respeto.

La exclusiva sobre la investigación, que dicen se extendió unos seis meses, fue publicada el pasado sábado en el periódico estadounidense Boston Globe. En la publicación se indica, además, que Ortiz dijo que el entonces procurador dominicano Jean Alain Rodríguez, dos meses después del suceso, lo llamó a su casa y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

Y que, además, el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, dijo que las agencias policiales dominicanas se rehusaron a colaborar con su investigación, y cuando le pidió a Carmen Ortiz, la antigua fiscal de los EE. UU. en Boston, que contactara a Rodríguez, en nombre de Ortiz, para discutir sobre el caso, este despreció su petición.

El periódico también indica que “Ortiz dijo que su fe en el gobierno dominicano ha aumentado desde que una nueva administración presidencial lanzó una campaña en contra de la corrupción en 2020”.