David Ortiz nunca pensó ser modelo

OrtizDavid Ortiz fue muy preciso sobre su comportamiento fuera del campo de juego. Su fiereza al bate ha sido reconocida por propios y extraños, pero fuera de los estadios de béisbol su conducta ha sido incuestionable.

Sin embargo, Ortiz señaló que “nunca ha intentado ser un modelo a seguir”. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston ofreció sus declaraciones al diario USA Today, en Fort Myers, Florida. “Cuando miro a modelos de conducta, ellos quieren que seas perfecto”, apunta, pero aclara: “sólo Dios es perfecto”.

Ortiz, quien anunció su retiro el 18 de noviembre, día de su cumpleaños 40, señaló que “todo lo que estaba tratando de hacer era hacer las cosas correctas. Traté de evitar las cosas toda mi carrera” y advierte, como si fuera un conocedor de las tentaciones que rondan a las personas, en especial a deportistas profesionales de gran nivel: “siempre había un montón de cosas que pueden suceder, pero se evitan las cosas”.

Situaciones fuera del campo de juego afectan a algunos jugadores y eso preocupa a Ortiz. “Es por eso que me siento mal ahora, se está viendo una gran cantidad de estos chicos que se meten en problemas, como la violencia doméstica ‘’.

Se espera que el Comisario de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tome una decisión esta semana con al menos dos de los tres incidentes de violencia doméstica que involucran a su compatriota José Reyes, de los Rockies de Colorado, Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York y Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles. Reyes fue el único que fue detenido y acusado de violencia doméstica, y está programado para aparecer en el tribunal el 4 de abril.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: