Danilo relanza el parque arqueológico La Isabela .

Intereses Noticia Politica Portada Rumbo Politico
Puerto Plata

El presidente Danilo Medina dispuso un plan para mejorar la conectividad vial en el parque histórico La Isabela, iniciando con el proyecto para la conservación de su monumento, tras una visita sorpresa realizada ayer.

Allí el mandatario expresó su compromiso con el rescate de esa legendaria comunidad, donde los habitantes han esperado por décadas, la construcción de diversas obras.

La de ayer fue la Visita Sorpresa 190 y su objetivo fue ver las reales condiciones en que se encuentra ese espacio histórico para ejecutar un proyecto de preservación y restauración de sus monumentos.

Sin embargo, también se gestionará la implicación de la comunidad hacia el desarrollo sostenible.

El presidente Medina manifestó que este proyecto será establecido de manera planificada e integral, a fin de que se puedan ejecutar las tareas necesarias para la conservación y promoción de valores.

Para ello se fomentará la acción concertada entre los sectores público y privado, para un mayor compromiso y participación.

A su llegada al Templo de Las Américas, el presidente Medina pidió a Dios seguir iluminando sus ejecutorias.

El mandatario compartió con la gente que habita en la zona y escuchó sus propuestas y reclamos, a quienes les garantizó que trabaja, paso a paso para llevar soluciones.

El Presidente dio seguimiento al Decreto 38-17, pieza que aprueba el Plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese referente.