El expresidente Danilo Medina recorrerá el territorio nacional a partir de los próximos días, debido a situaciones “difíciles que podrían presentarse en el país”, dijo hoy el recién electo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, sin entrar en mayores detalles al respecto.
“El presidente Danilo Medina está dispuesto a tirarse a las calles, que bueno, porque la República Dominicana lo necesita en las calles por cosas que va a vivir el país durante este año y el año que viene”, expuso el exsenador de Monte Plata.
Sostuvo que Medina, electo ayer como presidente del PLD, estará haciendo su recorrido tan pronto sea juramentado el domingo durante un acto en el Palacio de los Deportes junto a Mariotti como secretario general y los miembros del Comité Político (CP).
Mariotti señaló que los resultados del IX Congreso ordinario peledeísta, dedicado José Joaquín Bidó Medina y la posterior escogencia de sus autoridades deja demostrado que “habrá PLD para rato”.
El domingo el partido de la estrella amarilla juramentó sus nuevas autoridades, encabezadas por el expresidente Danilo Medina.
El exlegislador entiende que esa organización tiene que ser autocritico, porque desde el ejercicio del poder se verticalizó, lo que se tradujo en daño para la entidad partidaria.
“Tenemos que volver a la horizontalidad, y lo que promueve horizontalidad es hacer un ejercicio como decía el profesor Juan Bosch: es ir de lo particular a lo general y de lo general a lo particular”, indicó Mariotti, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
En tal sentido, expresó que tanto él como el presidente de esa organización, pretenden buscar la opinión de las direcciones medidas, provincias y municipales peledeístas, así como de los comités de base.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Crea una cuenta
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.