Danilo, primer presidente de la región sur del país

Danilo Medina Sánchez es el primer presidente  oriundo de la región Sur de República Dominicana electo democráticamente desde la caída de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, hecho ocurrido el 30 de mayo del año 1961.
Danilo  Medida  nació en la comunidad de Arroyo Cano, provincia de San Juan de la Maguana. Figuró en la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana junto a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández oriunda de la capital, como candidata a la vicepresidencia.
La candidatura de Medina ganó arraigo popular en la última recta de la campaña gracias a un discurso cargado de propuestas claras sobre lo que piensa realizar desde el gobierno a partir del próximo 16 de agosto y a una actitud personal respetuosa y calmada.
Contrario al estilo de Medina, su contendor Hipólito Mejía exhibió un discurso vacío, chabacano y  en muchos casos soez.
Se recuerda que Mejía había concitado el apoyo de una buena parte del electorado durante el primer tramo de la campaña cuando el PLD no había completado su candidatura y cuando el gobierno transitaba la peor etapa de la actual crisis financiera mundial. Llegó, incluso, a superar a Medina con  15  y hasta 20 puntos porcentuales.
Con el triunfo arrollador de Medina  este 20 de mayo el pueblo dominicano respira  con tranquilidad nuevamente. Hipólito Mejía infundía grandes temores en amplios sectores de la producción nacional que requieren de un clima de paz y de confianza para producir riquezas. Un eventual gobierno encabezado por Hipólito Mejía hubiese creado un ambiente hostil a la economía dominicana, tal como lo aseguró la prestigiosa revista inglesa The Economic, la que en su última edición calificó de volátil la propuesta de Mejía. Además, Mejía se encargó personalmente de granjearse opiniones y actitudes adversas con los gobiernos o presidentes de estados con los que la República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales muy sensibles, como Estados Unidos, donde gobierna y posiblemente seguirá gobernando Barack Obama, de quien Mejía se expresó sarcásticamente hace poco, con Venezuela, donde gobierna Hugo Chávez, de quien  Mejía también  ha hablado de modo irreverente en un pasado reciente. Finalmente, con Haití, con quien Mejía y su entorno no ocultan sus antipatías.
Por suerte primó la sensatez en la decisión de los electores dominicanos, escucharon las propuestas de Danilo y le dieron el triunfo. Felicidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: