Danilo Medina recibe ministro turismo y alcalder Puerto Plata, anuncia construcción relleno sanitario

PUERTO PLATA. El alcalde de este municipio, Walter Musa, anunció que el Gobierno Central invertirá RD$550 millones en la adquisición de los terrenos contiguos al vertedero de aquí, para instalar una planta recicladora de basura.

Según dijo Musa, el presidente Danilo Medina le autorizó a hacer el anuncio a su nombre, durante la presentación de sus memorias este jueves ante el Concejo de Regidores correspondientes al año 2017-2018.

De acuerdo a lo explicado por el ejecutivo municipal, el proyecto se ejecutará como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento.

El alcalde indicó que los terrenos no fueron adquiridos anteriormente porque no habían llegado a un acuerdo con el propietario.

Reveló que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, le prometió que viajará a Puerto Plata la próxima semana para hacer el anuncio oficial a nombre del Gobierno y dar todos los detalles sobre este proyecto.

El alto grado de contaminación que irradia de ese vertedero que opera a cielo abierto en la comunidad de Magiolo, de este municipio, ha creado un malestar entre los puertoplateños, así como entre los miles de turistas que visitan esta demarcación cada día, especialmente por la terminal de cruceros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: