Danilo Medina promulga ley quitó secciones y parajes distrito municipal Maimón

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina, presidente constitucional ordenó la promulgación de la ley 66-13 que modificó la 314-06 que creó el distrito municipal de Maimón, la que le despojó de las secciones Cambiado y la Colorada, así como parajes Maggiolo y Loma de la Bestia.
Los municipios favorecidos con el despojo fueron Puerto Plata, Imbert y Luperón.   A partir de la entrada en vigencia de esta ley  que establece las fronteras entre los tres referidos municipios, se le pone fin a la confrontación que generó el diferendo limítrofe por más de 10 años.
Walter  Musa Meyreles, alcalde del municipio de Puerto Plata,  agradeció al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina su empeño en modificar la Ley 314-06 que concedió al distrito municipal de Maimón, territorios de Puerto Plata Imbert y Luperón, cuyas autoridades y munícipes no estuvieron  de acuerdo.
De  acuerdo a lo  estatuido por la Ley 66-13 los límites de Puerto Plata serán desde Camú hasta el monumento a los héroes de de Junio de l959 en la cercanía de Maimón , por lo que recobra las zonas donde está el vertedero de basura de Maggiolo y a Cofresí y otras zonas que se la adjudicaron a Maimón.
Asimismo, Imbert recobró La Colorada y Luperón a Cambiaso que también le había concedido a Maimón.
La aprobación de la Ley 66-13 fue impulsada en la Cámara de Diputados por los miembros de dicho hemiciclo, Juan Carlos Quiñones, Graciela Fermín Noesí, Alejandro Aguirre, Félix Castillo Rodríguez y en el Senado de la República lo hizo el senador Francis Vargas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: