Danilo medina pidió a la OEA la deuda por la intervención de nuestro país

danilo-exige-a-oea-salde-deuda-con-rd El presidente Danilo Medina propuso anoche a la Organización de Estados Americanos (OEA) que apruebe una resolución de desagravio a la República Dominicana, a través de la cual pida perdón por el rol que desempeñó el organismo internacional durante la Revolución de Abril de 1965.

“Como ustedes recordarán, mi país sufrió una invasión que en aquel momento fue legitimada por uno de los mecanismos de la OEA”, expresó el mandatario dominicano al pronunciar el discurso inaugural de la 46 Asamblea General Ordinaria del organismo en el Teatro Nacional.

Medina sostuvo que esta invasión abortó el proceso democrático que se había iniciado con la elección como presidente de “nuestro admirado líder”, el profesor Juan Bosch, impidiendo así el retorno al orden constitucional, legítimamente establecido en el 1963.

“Esta nefasta violación de la soberanía legítima de los dominicanos, producida en 1965 causó muerte, dolor e indignación en nuestro pueblo”, precisó el jefe de Estado, tras asegurar que “volver a caminar por esta senda constitucional nos costaría a los dominicanos mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho sufrimiento”. Dijo que “es una herida aún abierta para muchos y que solo podrá sanar mediante el reconocimiento de lo sucedido por parte de la OEA y la petición de perdón que merece nuestra ciudadanía”.

Consideró que la Patria dominicana y la democracia merecen ese acto de dignidad y respeto, tras señalar que es una obligación como jefe de Estado, solicitar a la Asamblea de la OEA, saldar la deuda histórica con esta nación, en referencia a la invasión de 42,000 marines de Estados Unidos el 24 de abril de 1965.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: