Danilo Medina en Campaña “Vengo como Cobrador” para Apoyar a Abel Martínez

0
1022

El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se adentró en la arena política una vez más este jueves, haciendo una aparición en la comunidad Las Gordas, en el Distrito Municipal de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. En este evento proselitista, Medina expresó su intención de “cobrar” la gratitud de quienes sienten hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instando a votar por el candidato presidencial Abel Martínez y otros miembros del partido en las próximas elecciones.

El mensaje de Danilo Medina fue claro y directo: “Yo hoy vengo a cobrar, vengo como cobrador, yo quiero que esa gratitud que tienen hacia el PLD nos la paguen en febrero y en mayo, votando por los alcaldes en febrero y votando en mayo por los candidatos a diputados y senador y especialmente por el compañero Abel Martínez que será el próximo presidente de la República Dominicana”. Medina, quien preguntó a los asistentes si estaban agradecidos con el PLD, destacó la importancia de que esa gratitud se refleje en las urnas.

Durante su intervención, el expresidente recordó su tiempo en el cargo (2012-2016; 2016-2020) y afirmó que su gestión era considerada un modelo a seguir por otros líderes en América Latina. Señaló que líderes de otros países acudían a él para conocer el “milagro” que había tenido lugar en la República Dominicana durante su mandato y enfatizó que ese “milagro” podía volver a ocurrir si los ciudadanos así lo deseaban

Medina también aprovechó la ocasión para presentar al exdiputado Pedro D´Oleo, un destacado ganadero de la región, como el próximo Senador de la provincia María Trinidad Sánchez, destacando su compromiso con la comunidad.

El evento contó con la participación de diversos líderes locales, incluyendo a Julio César de la Cruz, director de Las Gordas, y representantes de diversas cooperativas y asociaciones. La aparición de Danilo Medina en Nagua marca un capítulo importante en la campaña electoral y subraya su apoyo a Abel Martínez como candidato presidencial del PLD. Los meses previos a las elecciones prometen ser intensos y llenos de acción en la política dominicana.