Danilo Medina con un 56% aparece como favorito para ganar las elecciones en el 2020, afirma encuestadora CID latinoamericana

 

Margarita Cedeño de Fernández, la vice presidencia aparece como las segundo mejor valorada, de acuerdo a la encuesta CID Latinoamérica en un estudio realizado. Danilo Medina como el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2020.
La encuesta indica que en un escenario en el que Medina no sea el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sería la precandidata con mayor posibilidad de representar al partido en los comicios.
“Con una aprobación general de la labor presidencial del 61 %, el 56 % considera que el país va por el camino correcto de la mano de Danilo Medina, y alrededor de la mitad de la población apuesta por la reelección”, dice el informe.
La encuesta, realizada entre el 11 y el 14 de abril de este año, utilizó la muestra de 1,195 personas adultas, de acuerdo a los datos ofrecidos por el director de la empresa en el país, José Abad.
“En la intención de voto de las primarias del PLD Leonel Fernández se encontraría frente a una derrota si se enfrenta a Cedeño o Medina. El tres veces presidente de la República Dominicana, Fernández, posee indicadores desfavorables respecto al voto entre los militantes de los partidos de oposición principalmente del PRD y PRM”, detalla el estudio.
Mientras que Luis Abinader se coloca como el favorito para representar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los próximos comicios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: