Danilo Garcia, de la construcción y ferretero de Puerto Plata, no fue político, su hijo Roquelito sorprendió

0
305

 

PUERTO PLATA.- Cuando tome posesión Roquelito García, viernes 24 de abril, estará la figura del empresario y trabajador de siempre, Danilo García, padre de Roquelito García electo alcalde del municipio de Puerto Plata el pasado 15 de marzo.
Danilo García comenzó “a mano pelá, levantó una familia de hombres a quienes les inculcó trabajar desde pequeños que surgió de la nada y que contribuyo a favor de Puerto Plata económica y socialmente.
Danilo Garcia, quien logro hacer una familia conformada por hombres a quienes inculco ser trabajadores desde las primeras horas del día, no fue político, pero su hijo Roquelito lo ha sorprendido después de haberse ido a la eternidad.
Don Danilo estuvo presente en los momentos difíciles de Puerto Plata aportando cuando fue necesario a favor de causas justas, sin haber sido interesado en la política.
Roquelito, desde pequeño y el alcalde Walter Musa, fueron amigos circunstanciales, colaboradores en diversas oportunidades de lo que hacían sus padres Waldo Musa y Danilo García.
El periódico El Faro publicó antes de conocerse oficialmente que Roquelito García sería candidato a la alcaldía por el Partdio Revolucionario Moderno, que Walter se perfilaba una vez mas como candidato ganador en razón de que no existía una político que lo enfrentara. Mas cuando se conoció que la diputada Garcia Fermín sería su compañera de Boleta, cobro fuerza lo expresado por el periódico El Faro.
El nombre de Roquelito García, cuya promoción repartió no solo en el municipio sino en el país, pues tomo vuelto al igual que cuando Walter Musa fue candidato por primera vez en el 2006 que hasta los niños pronunciaban el nombre, como lo hicieron ahora con Roquelito.

Sus padres, Waldo y Danilo, asistieron diversas familias necesitadas, Roquelito García siguió la linea de sus padres en diversos sectores donde no correspondían las autoridades municipales, lo hizo con sus propios recursos, como lo hacían Waldo Musa y Danilo García
Roquelito que fue lanzado al ruedo por sus buenas acciones a favor de sector marginados, que necesitaban atención y no la logrado de parte del alcalde Walter Musa.
Con sus equipos y aportando sus propios recursos visito lugares, atendiendo solicitudes lo que se convierte en el deseo de muchos lugareños para solicitarle que aspire ser el alcalde de Puerto Plata, lo que acepto en principio y luego se entusiasmo sin tener a la vista un partido siendo aprovechado por la dirección del Partido Revolucionario Moderno que lo asumió y cargo con su candidatura para triunfar.
Amigos cercanos de Walter Musa confió en su liderazgo y minimizo la persona de su amigo de infancia para ganarle las elecciones, precisamente por conocer a Roquelito Garcia, desde pequeño, su timidez, hombre de poco hablar, de consciente de que cuando se propone un objetivo lucha sin detenerse hasta lograrlo.
La realidad es que al igual que con  Walter Musa en su primer campaña a Roquelito Garcia lo acompañaron todos sus familiares y parientes, desde la madre, esposa, hermanos, hijos, amigos de todos los contornos, clientes de sus empresas y personas del pueblo que vieron en el un candidato para enfrentar el poderío de Walter Musa y oficial partido de la Liberación Dominicana que fue el primero en ponerlo a la defensiva cuando no reservaron su candidatura, para que competiera en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana frente a Jesús Rafael Cabrera, que se le acerco con una sorprendente la cantidad de votos, mas de nueve mil, lo que se interpreto como un descenso del liderazgo de Walter Musa que por 14 años se mantuvo al frente del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata y perdió por mas de 14 puntos porcentuales de una recluta político, o novato como su amigo personal, Roquelito García