Dan a conocer sistema entrevistas candidatos jueces JCE

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la comisión del  senado Cristina Lizardo  que coordina la elección  de los jueces de la JCE, informó que el Senado estableció requisitos para el proceso de vistas públicas y entrevistas tanto a los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral como a los representantes de las entidades postulantes.
El reglamento establece que los involucrados deben llegar a la hora que fueron convocados, usar vestimenta adecuada y no acudir con arma de fuego al Congreso Nacional.
Las ponencias que presentarán para motivar los candidatos deben ser presentadas previamente por escrito. También deben dejar los datos necesarios para poder ser contactados en caso de ser necesario.
Lizardo encabezó  una reunión con directores departamentales para dar los toques finales a los preparativos de las vistas públicas que comienzan el lunes en horas de la mañana.
Dijo que cada postulante ha sido llamado y también las instituciones.
Expresó que la lista de los postulantes se redujo a 134 el número de aspirantes porque dos declinaron.
Anunció  que los actos serán transmitidos a través del canal 17 del cable, desde donde otros medios podrán conectarse.
El lunes solo habrá vistas públicas y a partir del martes comenzarán las entrevistas a 27 candidatos en la mañana y 26 en la tarde; miércoles 27 y no habrá en la tarde porque el Senado tiene sesión.
Lizardo agregó que  el jueves entrevistarán 27 postulantes en la mañana y los faltantes serán vistos en horas de la tarde.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: