Dan a conocer Proyectos Piloto de las Unidades Municipales y avances del proyecto TURISOPP

Puerto Plata.- El Comité de Coordinación Conjunta (CCC) que trabaja en la implementación del Proyecto de Turismo Sostenible basado en la participación Público – Privada en la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP), realizó el pasado martes 22 de noviembre junto a los representantes y autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA), para dar a conocer los proyectos piloto de cada una de las UMPC´s creadas en cada unos de los municipios, así como también avances desarrollados por el proyecto TURISOPP y los resultados de la evaluación intermedia realizada por la Misión Evaluadora desde la JICA-Japón.
Este encuentro es parte de la programación anual del proyecto TURISOPP, respondiendo a lo establecido en el acuerdo de cooperación firmado el año 2009 por las instituciones antes mencionadas, la misma tiene como fecha de terminación el 2013.
El proyecto Turisopp estuvo compartiendo la próxima fase a implementar por el proyecto así como también la marca municipal que estará trabajando cada uno de los municipios, implementada por las mismas comunidades a través de las umpc´s y con ayuda de los expertos japoneses y coordinadores locales del proyecto.
Al margen de la reunión, el director de la JICA Sr. Shoji Ozawa, expreso gratitud hacia el pueblo dominicano por las muestras de solidaridad con el pueblo del Japón. Con palabras de satisfacción habla sobre los avances del proyecto y las actividades de la UMPC´s y como a través de las mismas con empoderamiento y amor por los recursos se puede lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el país.
La meta de este proyecto continua siendo que la población local, dentro y alrededor de las zonas de desarrollo turístico tenga más oportunidades para participar en las actividades turísticas, en colaboración con la industria turística, lo que promovería la mejoría de la calidad de vida de la población y, por consiguiente, el desarrollo sostenible y apropiado del turismo local.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: