Filial de Puerto Plata dirigida por Tony Almonte fue el punto luminoso de ADOMPRETUR nacional en activismo y logros a pesar de la pandemia del COVID 19
PUERTO PLATA.-El candidato por la plancha Cabrera-Sarita, Tony Almonte, informó los veintiún logros más resaltante de su primer bienio, entre los que destacó los veinticinco acuerdos institucionales que hizo en favor de los miembros de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
Las acciones y logros del aspirante a reelegirse para un segundo y último período con la finalidad de lograr la construcción de la sede de ADOMPRETUR Puerto Plata están recogidos en documento- memoria de su actual primer ejercicio.
El comunicador más joven que alcanzó la secretaría general de la entidad que agrupa a los comunicadores turísticos de este destino turístico aprovechó la presentación de sus memorias para revelar que cuenta con el apoyo necesario para ganar los comicios pautados para el mes de agosto.
Además de los 25 acuerdos de distintas naturalezas, Tony Almonte tiene en su forja la continuidad de las actividades institucionales, entre las que sobresalen la conmemoración de los Días Internacional y Municipal del Turismo y la celebración en dos ocasiones de los Premios Don Luís Pelegrin.
También incluyó en su relación de logros la realización de la tradicional Cena Navideña y la entrega de regalos a los miembros que asistieron al agasajo pascual, la participación de integrantes del gremio en ferias turísticas internacionales invitados por el ministerio de Turismo y la carnetización gratuita de toda la membresía que lidera.
Del mismo modo, citó la obtención de becas para miembros exoneradas cien por ciento de pago para estudiar inglés, francés y alemán; pactos de salud con los principales centros médicos locales para que en caso de emergencia los periodistas turísticos sean atendidos sin seguro médico ni garantía económica y la creación de una Comisión Legal para asistir, en caso necesario, a los miembros.
Mencionó también como puntos luminosos de su productiva gestión la entrega de entradas gratis al VIP del carnaval; apoyo a las filiales de ADOMPRETUR, participación en reuniones, asambleas y actividades del gremio a nivel nacional y la realización de trabajos conjuntos con el Cluster Turístico, la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles de Playa Dorada. la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y otras instituciones.
Obtención de máscaras, pruebas y vacunación para miembros para protegerlos del COVID 19; becas para la formación de miembros con la prestigiosa universidad española Next Educación y cursos de capacitación a sus integrantes con profesionales de la comunicación nacional.
Incluyó, además, la consecución de carnets de seguros médicos con SENASA para miembros no asegurados; el anuncio por el ministro de Turismo, David Collado, de la construcción de la casa de ADOMPRETUR y el Museo del Turismo de Puerto Plata y la continuidad del Plan de Solidaridad, a pesar de no contar con los recursos de ADOMPRETUR, congelados en el BANRESERVAS, por razones conocidas por los integrantes de la institución que encabeza.
Destacó que mientras la pandemia del COVID 19 paralizó casi por completo a ADOMPRETUR a nivel nacional, su representación en Puerto Plata se mantuvo activa, cumpliendo a cabalidad las actividades programadas, erigiéndose en el punto más luminoso en cuanto a activismo y logros se refieren del colectivo que agrupa a nivel nacional a los periodistas turísticos.
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