Cum­pli­rá cua­tro me­ses ase­si­na­to jo­ve­cin­to y fis­cal no da re­sul­ta­dos in­ves­ti­ga­cio­nes

PUER­TO PLA­TA.- El  ase­si­na­to co­me­ti­do por un miem­bro de la Po­li­cía el pa­sa­do 5 de ju­nio con­tra un jo­ven en el En­san­che Du­bocq,  cum­pli­rá cua­tro me­ses y aún no se co­no­ce el re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes dis­pues­tas por el pro­cu­ra­dor fis­cal, Víc­tor Mue­ses,  pa­ra lo que en­car­gó una co­mi­sión en­ca­be­za­da por Gri­mil­da Dis­la, quien de­bió en­tre­gar el in­for­me en un má­xi­mo de 30 días.
Aneu­ri Bi­dó ha es­ta­do re­cla­man­do jus­ti­cia por la muer­te de su her­ma­no Mel­vin Díaz Bi­dó, quien ha­bía si­do apre­sa­do y se lan­zó de la ca­mio­ne­ta pe­ro un agen­te po­li­cial en­ca­pu­cha­do le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa qui­tán­do­le la vi­da en el ac­to.
El fis­cal Víc­tor Mue­ses re­ci­bió en va­rias oca­sio­nes co­mi­sio­nes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes de la ba­rria­da del En­san­che Du­bocq pro­me­tién­do­se que in­ves­ti­ga­ría el ca­so, ya que un in­for­me de la po­li­cía ha­bía re­ve­la­do que se tra­tó de un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con una pa­tru­lla, se­ña­lan­do que al jo­ven se le ocu­pa­ron ar­mas, lo que fue des­men­ti­do por ve­ci­nos de don­de ocu­rrió el he­cho.
La muer­te del jo­ve­cin­to  de 19 años in­dig­nó a los ha­bi­tan­tes del lu­gar que va­rias ve­ces la han em­pren­di­do a pe­dra­das con­tra los agen­tes que re­gu­lar­men­te cru­zan las ca­lles de allí.
El pro­fe­sor Jo­sé Ar­ti­les, pre­si­den­te de los De­re­chos Hu­ma­nos ase­gu­ró en esa oca­sión que Díaz Bi­dó ha­bía si­do fu­si­la­do por la Po­li­cía, al tiem­po de so­li­ci­tar pro­fun­di­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes.
En­tre­vis­ta­do por Fé­lix So­sa Lan­ti­gua, lue­go en el pro­gra­ma ´´Pun­to por Pun­to,´´ el pro­cu­ra­dor fis­cal se com­pro­me­tió a dar a co­no­cer a la ciu­da­da­nía el re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes, lo que de­bió su­ce­der en los 30 días si­guien­tes pe­ro nun­ca se ha di­cho na­da so­bre el te­ma ni se ha apre­sa­do al po­li­cía que lo ase­si­nó, por lo que se cree que po­dría pa­sar a ser uno más de los  crí­me­nes co­me­ti­dos por miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal que se man­tie­nen im­pu­nes.
Pe­se a los he­chos que ocu­rren en el En­san­che Du­bocq las au­to­ri­da­des no han da­do el pri­mer pa­so con el fin de lo­grar que se pro­duz­ca un cam­bio que be­ne­fi­cie la tran­qui­li­dad en las fa­mi­lias re­si­den­tes en el lu­gar, aun­que se rea­li­zan apre­sa­mien­tos con re­cu­rren­cia de jó­ve­nes por di­ver­sas ra­zo­nes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: