Cultura designa 300 profesores, Puerto Plata tendrá escuela de cultura

 

SANTO DOMINGO.- Los municipios cabeceras de provincia contará desde este 2018 con su escuela de arte con la designación de 300 profesores dada conocer por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, de diversas disciplinas artísticas como parte del proyecto de revolución cultural en la República Dominicana, del cual forma parte, además, la construcción de escuelas de bellas artes en las provincias carentes.??“Si Dios quiere, todas las provincias tendrán una escuela de bellas artes”, manifestó el funcionario, quien aclaró que esa no es una meta suya, sino del gobierno del presidente Danilo Medina, “que tiene el propósito de que, en este 2018, queden instaladas, al menos, en las cabeceras de provincias escuelas de cultura en los municipios cabeceras”.
Durante una reunión con los miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019, el ministro de Cultura sugirió que sea escrito un libro, el cual editaría el Ministerio de Cultura, en el que se recoja la historia de la riqueza cultural de la provincia, en honor a las Hermanas Mirabal, y se comprometió a designar profesores y a mejorar las condiciones físicas de los centros culturales que lo requieran en esa provincia.
El arquitecto Eduardo Selman agregó que su gestión se ha empeñado en darle seguimiento a los planes iniciados por otras administraciones, porque, si algo debe dejar tras su paso, es una herencia cultural.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: