Culpables

Noticia

 

 

 


Augusto Vásquez

Es mejor no buscar culpables, pero despues de la celebracióln de la primera feria turística organizada  Cluster Turistico y Cultural de Puerto Plata, no se puede poner en tela de juicio que los puertoplateños pueden unificarse. No que falta por conocer es cuales son los que escondidamente lanzan piedras, bombardean unidad luego de haberse produnciado publicamente estar dispuesto de asumir responsabilidad, participar en las actividad en luchar por los inereses de Puerto  Plata.
Se han perdido oportunidad, las cuales son explotados por forasteros que llegando de otros lugares se convierten en visionarios, emprenden la empresa, se hace de dinero y se largan, pocos se han quedado. No existe razón alguna que justifique la falta de identificación y solidaridad con proyectos propuestos por puertoplateños o intituticiones locales. Hay cosas que deben ser arrancadas en vez de solicitada y si para la unidad de los puertoplateños en favor de cualquier movimiento hay que hacerlo, no escatimar esfueza para ello ni evitar los choques propios de estos menesteres.
La participación de casi la totalidad del sector turístico y empresario en el primera Ferio Turístico, es una muestra de que se puede alcanzar, sin mucho esfuerzo, solo con la decisión de hacer conscientes de que si no se hace otros vendrán, lo sencillamente lo realizaron en otro lugar del país, como sucedió con el muelle de Manzanillo se lo entregaron a los santiagueros y gracias a las orientaciones de Danilo Medina se lo arrancó nuevamente mediante decreto. Es bueno solicitar el gobierno haga, sin poner en mano del gobierno recursos que debe ser asumido por los que se beneficiarían en el futuro, muchos se habituaron a recibir y no entregar nada a cambio, obteniendo pingues beneficios. Lo más desgraciado es que nunca hacen sacrificia para acondicionar el entorno de cualquier lugar turistico, ni siquiera acepta inspectoria de turismo para aconcionamiento de hoteles y centros vacaciones,  prefieren pagar una “mordida o picoteo” que pagar para garantizar las inversiones y ponen en peligro a los empleados y trabajadores , con ello el movimiento economico de    general de Puerto Plata, como ha sucedido. Despues de esta demostración del trabajo desempeñado por el Çluster turistico y cultural de Pueertro Plata, qué más esperan los puertoplateños para la unidad definitiva .