Cuidado al salir el tiro

Ya decíamos, que desde antes y durante el Día Nacional de la Juventud, escucharíamos y podríamos leer, decenas de declaraciones elogiosas dirigidas desde las diferentes cúspides políticas, religiosas y empresariales y ¿Por qué no?, desde los mismos candidatos a la Presidencia de la República.
Jóvenes los hay talentosos y dignos de imitar. Consagrados a sus estudios y al trabajo. Hablamos del trabajo honrado, de aquél por el que no hay que arrepentirse luego.
Cuando uno recuerda que fueron prácticamente jóvenes los que planearon y tuvieron participación activa en las luchas por la Independencia, si uno recuerda la poca edad de Gregorio Luperón y otros que abrazaron la lucha por la Restauración comprenderemos, que la juventud dominicana ha tenido y tiene ante sí, enormes retos y oportunidades políticas para hacer de esta, una patria grande.
Los hay asimismo, jóvenes en quienes se ha depositado confianza, y defraudan. Se tornan serviles, bufones, sin carácter e irresponsables.
Otros en cambio, son ejemplos de servicio, rectitud, honestidad, dedicación y sobrada competencia al desempeñar algún cargo por humilde que sea, en la administración pública.
El hoy síndico de este municipio de Puerto Plata Lic. Walter Musa, al incursionar en la política partidista no se imaginaba quizás, que llegaría a ocupar una posición de tanta relevancia y responsabilidad.
Permanece dentro de sus íntimas experiencias quizás no revelada, si algún familiar o alguien de sus más cercanos amigos, no estuvieron de acuerdo cuando él tomó esa decisión.
Suele decirse, que la política partidista es “para vagos” “para tígueres” “hay que bregar con fieras” “no es para gente honesta y decente”…
La incursión de muchos jóvenes de ambos sexos en las actividades políticas y su trayectoria recta y competente, desdice mucho lo arriba expuesto.
Apenas hará algunas horas que se conoce públicamente del paso a la política partidista del empresario Hugo González Troche.
No pude resistir la idea de escribir esta cuartilla sin mencionar al amigo. Al amigo a quien admiro por su alto espíritu de desprendimiento y de servicio pleno.
Al amigo que sirve desde Defensa Civil durante muchos años, sin  “aprovecharse” de esa posición. Los hechos hablan…
A ese amigo Hugo González Troche, le deseo suerte. Suerte para otear más allá del horizonte. Y fortaleza física, espiritual y psíquica para enfrentar y vencer los embates que vendrán como falsedades, sonrisas, abrazos y besos de Judas.
Desde donde menos se espera es que sale el tiro.

Ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: