Cuestiona acción contra fiscal menores, superiores no le advirtieron como en otros casos

PUER­TO PLA­TA.- Ha si­do te­ma obli­ga­do de cues­tio­na­mien­to la ac­ción em­pren­di­da y per­pe­tra­da con­tra la fis­cal ad­jun­ta Mil­tria Cruz, a quien su­pues­ta­men­te ha­brían aga­rra­do con “las ma­nos en ma­sa,”  mo­men­to en que re­ci­bi­ría una can­ti­dad de di­ne­ro de par­te del co­mer­cian­te de Vi­lla Isa­be­la Luís Ma­nuel Díaz Cor­niel.
Si en rea­li­dad hu­bo de­nun­cias en su con­tra en cuan­to al cie­rre de es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les pa­ra lue­go pro­cu­rar di­ne­ro a fin de pro­ce­der a la rea­per­tu­ra, no hu­bo so­li­da­ri­dad de par­te de sus com­pa­ñe­ros, al­gu­nos de los cua­les han si­do cues­tio­na­dos por ciu­da­da­nos a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, e in­clu­so se di­jo re­cien­te­men­te que se pro­du­ci­ría un “cha­peo” pa­ra de­jar fue­ra de la po­si­ción a va­rios miem­bros del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.
Los ciu­da­da­nos cues­tio­nan el he­cho de que al­gu­nos fis­ca­les ad­jun­tos fue­ron in­ves­ti­ga­dos por co­mi­sio­nes que en­via­ron des­de San­to Do­min­go lue­go de de­nun­cias y ob­te­ner gra­ba­cio­nes de per­so­nas que su­pues­ta­men­te ha­brían si­do ex­tor­sio­na­das, in­clu­yen­do ex­tran­je­ros  y sin em­bar­go, se pro­ce­dió a la sus­pen­sión, lue­go unos fue­ron sa­ca­dos y otros  as­cen­di­do en el mis­mo de­par­ta­men­to, mien­tras que al­gu­nos fue­ron in­vi­ta­dos a re­nun­ciar y lle­va­dos a po­si­cio­nes de otras de­pen­den­cias del go­bier­no, sin que fue­ran apre­sa­dos ba­jo una apa­ra­to­si­dad con la pre­sen­cia de miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal por­tan­do ar­mas lar­gas, ba­jo la di­rec­ción del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Cor­te Lic. Fé­lix Al­va­rez que por lo ge­ne­ral no se in­mis­cu­ye en esos asun­tos, por lo me­nos di­rec­ta­men­te. Ade­más las de­cla­ra­cio­nes del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Rad­ha­més Ji­mé­nez .
Trascendió que la licenciada Miltria Cruz es sobrina de la licenciada Ursula Díaz que ha sido involucrada en varios hechos en violación a al ley, en una ocasión fue condenada a 30 años aunque se mantiene en libertad luego de haber obtenido una garantía económica hasta tanto se ventile el conocimiento de la acusación que pesa en su contra.
La me­di­da de coer­ción so­li­ci­ta­da con­tra la ex fun­cio­na­ria, a quien le nom­bra­ron in­me­dia­ta­men­te un sus­ti­tu­to po­dría con­si­de­rar­se co­mo una ac­ción pre­me­di­ta­da, por lo que se in­ves­ti­ga las ra­zo­nes y el por qué el co­mer­cian­te  Ma­nuel Díaz Díaz Cor­niel se pres­tó pa­ra la ac­ción.
Sor­pren­de que mu­chos de los an­ti­guos com­pa­ñe­rosor la  y ami­gos de la li­cen­cia­da Mil­tria Cruz, no sa­lie­ron en su de­fen­sa, pe­ro mu­cho me­nos apa­re­cie­ron en las au­dien­cias ce­le­bra­da en la sa­la de la Cor­te de Ape­la­ción  pa­ra so­li­da­ri­zar­se, en­tre ellos, los abo­ga­dos y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co  que to­da­vía en el mes de di­ciem­bre com­par­tie­ron y ce­le­bra­ron la lle­ga­da de No­che­bue­na y Año Nue­vo jun­to a la fun­cio­na­ria.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: