Disparos en penitenciarios causan pánico habitantes lugares

Centro penitenciarioPUERTO PLATA.- Un incesante tiroteo se registró anoche en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, situación inesperada que causó momentos de tensión y pánico en los residentes del Proyecto Montemar y Los Olivas, ambos sectores cercanos al centro penitenciario local.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 8:30 minutos de la noche y según los testimonios de ciudadanos residentes en las cercanías del ese penal, cuando se empezaron a escuchar los disparos de inmediato la gente se enceró en sus hogares ya que  creyeron que se trataba de otra fuga de los presos que se encuentran recluidos allí luego de recibir condenas de varios años de prisión por la comisión de hechos punibles.

Asimismo, en torno a esa situación la directora del Centro Correccional local; licenciada Jenny Olga Hernández, informó  que supuestamente ese tiroteo registrado anoche se debió a que los Agentes de Vigilancia y Protección Penitenciaria (VPT), estaban probando unos fusiles automáticos nuevos que llegaron a ese penal para reforzar la seguridad en el mismo.

En tanto, los moradores en el Proyecto Montemar y Los Olivas aseguraron que desde que esa cárcel salió del control de los guardias del Ejercito Nacional, ellos no han tenido un momento de tranquilidad debido a las constantes fugas que allí se producen, hasta el punto de que muchos ciudadanos se han visto obligados a vender sus viviendas para mudarse a otros sectores en procura de vivir en paz, lejos de los incidentes que a cada momento se suscitan en el centro de reclusión de donde han escapado de manera espectacular varios internos (presos) muchos de los cuales aún se encuentran prófugos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: