Cuatro motores Coraapplata sufren daños por alto voltaje

MANUEL GILBERT


-Cuatro motores resultaron averiados el pasado jueves por un voltaje irregular en la subestación eléctrica de Madre Vieja, Sosúa, afectando las operaciones del acueducto de Puerto Plata, informó el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche.

Troche recordó mediante una comparencia en “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos” que ya el pasado 2 del presente mes se septiembre otro voltaje anormal averió otros dos motores, por lo que suman seis los equipos afectados, provocando con el bombeo a la planta de tratamiento en Los Ciruelos, Montellano, sea muy reducido.

El voltaje irregular ocurrió mientras técnicos de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) realizaban trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica del complejo turístico de Playa Dorada y se abrió la línea de 69 mil voltios quemando los motores en la obra de toma, lo que crea una situación difícil al acueducto de Puerto Plata.

El titular de Coraapplata dio a conocer que los técnicos de la empresa que realiza el embobinado de los motores averiados trabajan sin descanso con el objetivo de entregarlos completamente reparados a más tardar mañana martes y traídos en horas de la tarde a Puerto Plata para trasladarlo a Madre Vieja e iniciar el proceso de instalación.

El ingeniero Carlos Troche aseguró que esos equipos, sino ocurre nada anormal durante el proceso de reparación que se ejecuta, estarán instalados a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles, por lo que confía que el suministro de agua comience a normalizarse ese mismo día a toda la población puertoplateña.

El funcionario pidió excusa a la ciudadanía por los inconvenientes que este percance ha ocasionado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: