Cuáles serán los nuevos funcionarios del gobierno peledeísta?

Opinion Politica

PUERTO PLATA.- Las expectativas se crean automáticamente al acercarse fechas en que tradicionalmente se realizan cambios en el tren gubernamental, máxime luego de los comicios del pasado 16 de mayo, caracterizados por escaramuzas al por mayor y detalle  con cambios de un partido para otro y traiciones internas en las mismas organizaciones que vieron acción.
Se destacó la adquisición de valiosos dirigentes perredeístas que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ponerlos   hacer campaña y entendidos creen que fueron determinantes para hacer perder algunos candidatos y darle el triunfo a los oficialistas del PLD.
Ramón Ortiz Lizardo, ex síndico por ocho años a donde llegó por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasó al PLD. Miguel Cabrera, sustentador de la campaña de Miguel Vargas en la provincia, en medio de una división interna que nunca superó el partido se convirtió en la principal figura haciendo millonarias inversiones que no recuperó nunca y ni siquiera recibió las gracias de los perredeístas, estuvo acompañando al senador Francis Vargas. Eddy Quiroz, quien aspiró a candidato a diputado terminó siendo peledeísta. Así se dieron casos en todos los municipios, sobresaliendo el nombre de Eladia Mora, de Villa Isabela y  Aquiles Fermín, entre otros.
Supuestamente todos ellos aceptaron abandonar su partido sin recibir un centavo para ello, ni para los militantes y simpatizantes que les siguieron. Habrían  recibido propuestas de cargos luego de las elecciones, los que se esperan sean concretizados  a partir del 16 de agosto. Se habla de varias posiciones, incluyendo cargos  diplomáticos, aunque no se conoce cuáles serán los favorecidos, pero si se tiene conciencia de que se esperan recompensas y no hay hora ni día luego de la celebración de la Restauración de la República para que lleguen.