Cuáles pasos se han dado en Maimón?

 

El tiempo corre, no hay forma de retroceder. La Carnival Corporation ha iniciado los trabajos de construcción de la terminal turística en el Distrito Municipal de Maimón. La compañía ha exigido por anticipado la solución a una gran cantidad de males, a fin de garantizar a los extranjeros que tocarán puerto en el 2014, una estadía satisfactoria. El Ministerio de Turismo que preside Francisco Javier García, ha estado encaminando esfuerzos en ese sentido y muchos maimoneros han dado pasos organizativos creando instituciones y agrupando empresarios, choferes, vendedores y otros servidores como guías turísticos, pero no se conoce de orientadores especializados para instruir a los maimoneros y puertoplateños que habrán de estar al frente de los servicios a ofrecer.
Las autoridades indefectiblemente tienen que tomar como marco de referencia situaciones que se produjeron en el pasado que “espantaron” a los trasatlánticos que traían los turistas para no repetirlas, por ello, hay que ”ponerse las pilas” y comenzar a trabajar para capacitar a todos y garantizar que no habrá enfrentamientos que podrían proyectar un ambiente desagradable frente a los visitantes.
El respiro que proporcionará a los diferentes sectores de esta zona el arribo de los turistas por el puerto de Maimón, será la solución, no un paliativo a los problemas económicos que padece Puerto Plata, pero sin la preparación adecuada y con tiempo de la estructura formal que servirá de base para la actividad, de nada serviría la oportunidad que se nos brindará.
Será en el 2014 cuando llegará el primer barco, pero no se debe esperar una fecha cercana para comenzar a organizar y ejecutar, sino ahora porque el tiempo apremia y el calendario desafortunadamente no se detiene, lo que implícitamente obliga a que se den pasos concretos desde ya para que luego no sea tarde.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: