Cuál es la única persona que puede frenar a Leonel Fernández, Danilo Medina

La ola de reelecciones que recorre América Latina es un beneficio para el presidente Medina, de quien se dice que no está interesado en postularse, y para el expresidente Fernández, aferrado al presupuesto de que puede vencer a la oposición en el 2020.

Si se fuera a considerar el dominicano como un ejemplo de lo que ocurre en la región, se diría que los liderazgos maduros, los que han gobernado en las últimas dos décadas, estarían, al parecer, en mejores condiciones que los nuevos aspirantes a la Presidencia.

Con todas las tribulaciones que sufrió durante el año que casi termina, el doctor Fernández se considera el mejor dotado para alcanzar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tendría razón en que solamente Medina lo puede atajar.

Algo que no se discute ni adentro ni afuera del PLD es que Medina tiene el control del partido y, probablemente, no querrá ver de nuevo al doctor Fernández en la Presidencia, aunque no tiene, entre los aspirantes al relevo, políticos de talla y capacidad como estadistas.

Son varios los que se ofrecen y hasta el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tiene un grupo silencioso de relaciones públicas que le da seguimiento a sus pasos, le aconseja y promueve discretamente su nombre como el que puede reemplazar a Medina.

A Medina le beneficia la realidad de que para los suyos, pese a los yerros que se atribuyen a su régimen, la vuelta al poder de un partido de la oposición, en el caso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya con Luis Abinader o Hipólito Mejía, sería una calamidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: