Cruz Roja, Puerto Plata conmemora aniversario

PUERTO PLATA.- La Cruz Roja, Estación 59, de esta provincia,  conmemora el natalicio de su fundador Henry Dunant, haciendo honor a la gran labor humanitaria que este hombre legó al mundo con una trayectoria definida.  Hoy continúan su ejemplo con Cruz Roja, actuando siempre apegados a los principios humanísticos, con la finalidad de realizar acciones tendientes a disminuir la vulnerabilidad de las personas en todas las circunstancias.
La Presidenta electa para el período 2012-2016, Sra. Sonia Hurtado de Morales, definió  detalladamente la labor ardua y tesonera que han venido realizado en este año los cruzrojistas con actividades y trabajos comunitarios en escuelas públicas y privadas de la zona y en clubes deportivos y  en juntas de vecinos, donde  centenares de jóvenes voluntarios han llevado charlas educativas, talleres prácticos y simulacros facilitando orientaciones básicas para la prevención y manejo del cólera, del dengue  y el VIH-Sida  con el objetivo de alertar y crear consciencia a la ciudadanía sobre estas enfermedades, epidemias y desastres que afectan a la sociedad.
En el cronograma de trabajo se hace constar que las escuelas públicas del municipio han sido visitadas por la Cruz Roja, entre ellas: las escuelas Gregorio Luperón, Olivia Capellá, Anacaona, Virginia Ortega, Albergue de Martina y otras.  Asimismo han llevado  las pautas necesarias a los barrios más populares de Puerto Plata, entre los que podemos mencionar El Javillar, Padre Granero, Los Rieles, San Marcos, Haití y otros de municipios que también necesitan de informaciones para enfrentar debidamente estos males sociales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: