Critican Francis no invitara danilistas a rueda de prensa rechazó acusaciones contra Leonel

Noticia

Francis en rueda

PUERTO PLATA.-Miembros del Partido de la Liberación Dominicana, especialmente de los seguidores de Danilo Medina criticaron el hecho de que no fuera invitados a la rueda de prensa celebrada el pasado lunes por el comité provincial presidido por el senador  Francis Vargas.
Comentarios relativos a la actividad incluyen el hecho de que se tomara la casa senatorial y el local del PLD o un lugar donde neutral que no se identifique con Leonel Fernández.
“Ustedes no fueron vistos en la actividad de rechazo a las acusaciones mediaticas contra el ex presidente Leonel Fernández, estuvimos esperando la invitación, pero no llegó, pese a que se trataba de una actividad del comité provincia a la que pertenecemos todos”, señaló un destacado viejo dirigente identificado con el presidente Danilo Medina.
La actividad contó con la mayor cantidad de periodistas de la provincia que nunca antes ha asistido a una invitación hecha por político algunos.
Allí no estuvieron tampoco los aspirantes a candidatos del PLD que están corriendo en por las nominaciones en la provincia, pero sí los que se identifican con el ex presidente como Danilo Morrobel, alcalde de Luperón, Valentín Hernández, del municipio de Imbert, Juan Medina del municipio de Guananico, José Germosén de Yásica.
A juzgar por lo expresado por debilitas consultados que solicitaron reservas de sus nombres, tampoco fueron invitados los aspirantes a diputados Félix Castillo, Vladimir Césedes, Ramón Monrrobel, Jhonny Medina, el aspirante a senador Javier Clark, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, entre otros políticos locales.
afirmó que la Dirección Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  rechaza rotundamente las acusaciones realizadas en contra del presidente de ese partido Dr. Leonel Fernández.
Vargas afirmó que resulta insólito que algunos sectores de den cabida a un reconocido y confeso narcotraficante que no tiene calidad para cuestionar al ex mandatario que tuvo la responsabilidad de extraditarlo a los Estados Unidos.
Hizo un llamado a toda la militancia del PLD a rechazar las imputaciones perversas calumniosas y desconsideradas del ex capitán Quirino Paulino Castillo, contra un hombre que ha dado sobradas demostraciones de su honradez y servicio a la patria como el Dr. Leonel Fernández.
Participaron, además,  los miembros del Comité Central Valentín Hernández, alcalde de Imbert y presidente municipal de allí, Danilo Morrobel alcalde de Luperón, el alcalde de Guananico Juan Medina, el director de la Junta Distrital de Yásica Josélito Germosén, los presidentes  municipales de Guananico Osvaldo Laguard, de Los Hidalgos Gerardo Vargas y de Villa Isabela José Gómez.
Igualmente los regidores y presidentes de intermedio, Friedanela Simons, Frank Salvador y  Rafelo Almonte,  los presidentes de intermedio Octaviano Almonte, José Hipolito Martínez, Wascar Vargas, Manuel Peña,  Candido Polanco, Bienvenido Durán así como  la señora  Carmen de Vargas, Dulce Vargas, Yesenia Vegter, Nora Vargas, presidentes de intermedio de Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Montellano y Puerto Plata entre otros dirigentes.