Tras los principales hechos violentos acontecidos en diferentes localidades de Santiago, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó ayer posesionado al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo director regional de la Dirección Cibao Central de Policía Nacional, en sustitución del general Ernesto García Rodríguez, quien hasta el momento quedó sin funciones. El director general de la Policía Nacional también integró 150 nuevos agentes al patrullaje con el apoyo de miembros del Ejército de la República.
Asimismo, entregó 12 unidades de vehículos de 4 neumáticos, y 12 motores de patrullaje.Al mismo tiempo, Then advirtió a los delincuentes, que “la Policía lo buscará en los sitios y las cuevas donde se escondan, porque la delincuencia no se busca se persigue”. El mayor general Then explicó que este es un cambio de mando rutinario para llevar a cabo la seguridad ciudadana. “La delincuencia se mantiene como paloma en zinc caliente, no se espera, se busca, saldremos tras de ella en cualquier rincón o sitio donde se esconda. En conjunto al Ministerio Público se harán los allanamientos y arrestos que sean necesarios”, afirmó.Informó que este cambio, que se ejecuta en la PN, será simultáneo tanto en la regional, como en los departamentos y destacamentos que correspondan a la provincia. En cuanto a las bandas visualizadas a través de videos, actuando de forma desafiante en motocicletas y vehículos, portando armas de todo calibre, el director de la Policía dijo que lo enfrentarán donde quiera que estén. Tras ser juramentado como nuevo director regional en Santiago, el general González Moquete declaró que se ha planteado dos retos: el primero es devolverle la confianza a la ciudadana, con acercamiento a los centros educativos y a la seguridad; y el segundo, combatir la delincuencia, con un plan operativo que coordinará con las autoridades. “Sin embargo, estos retos solo podrán realizarse con el apoyo de la gente de la provincia”, dijo.
CAMBIOS
Interior.
Al acto de la Policía Nacional en Santiago encabezado por el mayor general Then, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, estuvo representado por la viceministra de esa institución, Ángela Jáquez.
Muertes.
Los brotes de violencia durante una semana han dejado un saldo de 10 muertos y varias personas heridas, pese a la intervención policial en sectores de Santiago.