Crece movimiento de personas días feriados y fines de semana

 

 

 

 

 

MAIMON.- Soplan aires agradable por doquier. El optimismo se apodera de sus habitantes. Las autoridades municipales muestran rostros de preocupación por hacer todo lo debido a fin de garantizar el turismo que ha planificado el ministerio con la venidas de turistas a bordo de los barcos que tocarán la terminal que se levanta mediante concesión del gobierno central a la compañía especializadas en transportar turista Carnival Corporetion y que estará lista el próximo año en su totalidad.
El pasado  24 de septembre, día de la patrona del pueblo dominicano, Las Mercedes, desde las primeras horas de la mañana se observó una gran cantidad de personas procedentes de distintos puntos, especialmente línea noroestes, quienes además tomaron la fecha para asistir a playas de la zona. Los restaurantes grandes y pequeños lucieron abarrotados durante el día hasta la a prima noche, la gran cantidad de vehículos no cesó en manter ocupados los parqueos, dando muestra del dinemismo que está presente en este distrito municipal.
El director Ramón Saldaña, asegura que la junta municipal está trabajando junto a los principales líderes, no únicamente de los negocios establecidos hace años, sino de las asociaciones que han surgidos para ofrecer los servicios a los visitantes.
«Trabajaremos junto a Puerto Plata, pues se necesitará que todos nos incorporemos y lo hagamos bien a fin de lograr el objetivo que se han propuesto turistico con la concesión de construcción de la terminiar para cruceros de una capacidad que sobrepasado los dos mil turista,»manifestó Salcaña.
Propietarios de establecimientos comerciales, jóvenes que laboran en los estaurantes, los guías, quenes han sido contratados para el parqueo de vehículos, más agentes policiales ubicados en el tramo de la pista de cruza frente a don Gregorio, todos lo hacen con entusiasmo y amabilidad y solicitar un pago, sino la propina que entrega el visitante.
La calidad de la alimentación, mayormente de pescados y marisco, luce siempre fresca, saludable en todas las variedades y el mejor precio y que deben tratar de mantener de forma que tomen en cuenta la experiencia que en el pasado vivió Puerto Plata y que algunos consideran que el desorden, la falta de control de parte de las autoridades y dirigentes de instituciones y asociaciones de servicio, contribuyeron con la caída del turismo, que ha costado año recobrar.
Lógicamente que el presente año ha marcado un renacer, con nuevas modelidades, incluyendo el turismo inmbiliarios, destacandose por encima de todo, la inversión de nativos y extranjeros que pone en evidencia que se recupera el credito del destino en la que juego un rol importante el ministerio de turismo con Francisco Javier García y el apoyo del presidente Danilo Medina que ha asistido a varias actividades en la provincia, especialmente para dar el primer palazo y dejar iniciado un proyecto, así como para hacer contacto directo con gerentes hoteleros y ver directamente lo que hace falta para continuar desarrollando Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Luperón. En los cuatro puntos aparecen proyectos que sólo esperan la ejecución, pues han facilitados permisos que debe otorgar el sector oficial que en en años recientes se hizo difícil conseguir.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: