Crece matrícula estudiantil UTESA, es la más poblada de la región

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PUERTO PLATA.- Con una matriculación estudiantil que  sobrepasa los 3,500 estudiantes inscritos en el ciclo Enero-Abril que recién comienza, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto local, se ha constituido  en la  más poblada de la zona.

En ese sentido, la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso en el presente cuatrimestre ascendió a casi 500, con una tendencia a la alza el próximo año, ´´ y es que la universidad ha crecido cuantitativa y cualitativamente´´ afirmó el Lic. Héctor Jerez, coordinador  Académico de la institución, al ser entrevistado al respecto.
Varios factores han incidido en el  crecimiento y posicionamiento de la marca UTESA, entre ellos: la confianza  en la calidad de la enseñanza; el liderazgo en el campo del quehacer profesional; renovación de la estructura y cinco espaciosos parqueos para vehículos y motores, que se convierte en un valor agregado de importante repercusión.
Jerez, dijo también, que la universidad trabaja fuertemente en la investigación y producción de conocimientos, como parte del  Plan Quinquenal y el nuevo modelo de gestión universitario propuesto a al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT).
 UTESA funciona en esta ciudad,  bajo la dirección de la licenciada Sol Graveley de Mena, acompañada de otros directivos y profesores de alta calificación en el quehacer educativo.
Más de 15 carreras profesionales y técnicas, forman parte de las oferta  dirigida  al segmento estudiantil, entre las que se destacan: Administración de Empresas, Administración de Empresas  Turísticas,  Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial  e Informática, Contabilidad, Mercadeo, Derecho, Psicología, Educación en las menciones: Matemáticas, Lingüística,  Sociales, Naturales, Educación Inicial  y  Educación Básica, entre otras.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: