Gonzalo Castillo manifestó que decidió enviar estas tres aeronaves porque “la vida de los dominicanos está por encima de todo” y con estas acciones concretas, rápidas y pensando en el bien común,“saldremos fortalecidos. ¡A trabajar!”
El pasado jueves 2 de abril, Gonzalo Castillo recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada, la llegada de un primer avión, también propiedad de Helidosa Aviation Group, que él había enviado a China para comprar insumos sanitarios. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fuerondonados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La aeronave HI-1040, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Gonzalo Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo de Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.
De los suministros que se adquirieron en ese primer viaje de una aeronave de Helidosa a China, les fueron donadas 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits depruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya en los hospitales yel personal médico pueda continuar haciendo las pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.
También, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que sus miembros realicen su trabajo con la debida protección.
El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.