Coroneles «amigos» fueron los que revelaron al Abusador allanamientos, apresan varios de ellos

Dos coroneles y otros tres oficiales están arrestados para ser investigados respecto a si fueron ellos quienes filtraron al presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), la información de que se había emitido orden de arresto en su contra y de sus jefes operativos, y de que sus viviendas y negocios serían allanados, confió este martes una fuente superior militar.

El informante se rehusó por el momento a revelar la identidad de los dos oficiales superiores, pero aseguró que se sospecha que fueron éstos los que filtraron la información a César el Abusador, y que por esto habrían recibido una alta suma de dinero en dólares.

A dos semanas del operativo realizado por las autoridades dominicanas junto a agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), de los Estados Unidos, se desconoce el paradero de César el Abusador y de otros integrantes de la red que éste presuntamente dirigía y que Estados Unidos le atribuye haber introducido miles de toneladas de cocaína a su territorio.

Las autoridades investigan por qué se envió tardía la alerta migratoria a aeropuertos, puertos y puntos fronterizos para impedir la salida del país del Abusador y sus allegados, la que, asegura la fuente, se remitió o llegó tras iniciarse los operativos el pasado 20 de agosto, en los que participaron unos 700 agentes y militares, y se realizaron más de 40 allanamientos.

“Es sospechoso que el Ministerio Público solicitara desde el lunes 12 las órdenes de arresto y allanamientos, el juez concluyó de emitir la última el jueves 15 de agosto, y en vez iniciar el operativo al día siguiente se optó por dejarlo para la semana siguiente”, adujo la fuente militar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: