Corniel afirma Ingenio Montellano ha creado 169 empleos

 

 

 

 

Manuel Gilbert

MONTELLANO, Puerto Plata.-El asesor del Consorcio de Biocombustibles Quisqueya, José Gilberto Corniel, informó que aunque el ingeniero Montellano no está abierto en la actualidad laboran 169 empleados, que con sus compras han activado el comercio y la economía.

Corniel dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” el pasado viernes, que una parte de trabajadores contratados está asignada al área de seguridad y los restantes trabajan en campos, talleres de mantenimiento y en las oficinas.

Desmintió que el pueblo de Montellano esté frustrado y desesperado por la tardanza en ponerlo a producir azúcar, porque se está beneficiando de los empleos que se han creado, de la dinamización de su economía y muchas otras cosas que no recibió durante los siete años que el central azucarero estuvo cerrado.

“Hay una parte del pueblo de Montellano que está empleada; el señor presidente del Consorcio de Biocombustibles Quisqueya, Lucien Forbes, también ha invertido en educación, en lo social, en deportes, se ha apoyado a los bomberos, a la Policía y a la sociedad en general”, precisó.

Se han sembrado 2,415 tareas de caña de las 31,000 disponibles

El también colono azucarero reveló que de las 31 mil tareas de cañas que disponibles en Montellano y Amistad, hasta el momento se han sembrado dos mil cuatrocientas quince, faltando todavía por renovar 28,585 tareas.

Explicó que el proceso de siembra de los cañaverales ha marchado con lentitud debido a las malas condiciones del tiempo. Negó que la tardanza del proceso de siembra se deba a la falta de recursos, reiterando que el atraso se debe a que no ha habido un tiempo favorable.

Asimismo, estableció que el proceso de siembra a marchado lento, debido también a la falta de semillas, ya que han tenido que depender de las que han podido conseguirse en los campos de Montellano y Amistad, ya que traerlas del Este saldrían muy caras.

En ese sentido, señaló que traer de la región Este 20 toneladas en una patana cuesta alrededor de RD$60,000.00 y para traer todas las semillas que se necesitan habría que tener 60 colas con 30 cabezotes.

Dio a conocer que durante la entrevista concedida a “Todo Incluido” que el tiempo que se toma la caña para que esté apta para utilizarse como semilla es de nueve a diez meses, por lo que el proceso de siembra se tomará mucho tiempo.

Estableció que los campos se están sembrando de manera estratégica, para que se pueda de una manera fácil, a un costo menor, transportar la caña a los campos más cercanos a las zonas una y dos, que son los que más pueden soportar la sequía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: