Coraapplata retomará construcción submarino

Onesimo Reyes, entrevista copiaAntonio Heredia

PUERTO PLATA.- “Una misión del Banco Mundial se encuentra en esta ciudad para tratar todo lo referente a los trabajos de construcción de un emisario submarino, que recolectará las aguas residuales en Sosúa, Montellano y Puerto Plata, obra que ascenderá a unos 20 millones de dólares”.
Así se expresó el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA); ingeniero José Onésimo Reyes, al participar en el programa televisivo “Todo Incluido” conducido por los periodistas Hugo Gómez Guzmán y Manuel Emilio Gilbert, espacio que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Musavisión (canal 10).
Reyes dijo que este miércoles llegó a Puerto Plata la misión del Banco Mundial para evaluar la magnitud del emisario submarino y otros trabajos que se harán en este polo turístico ya que también la abandonada planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la parte baja de esta ciudad, presuntamente será convertida en una planta depuradora de aguas residuales.
En cuanto a la eficacia del servicio de agua potable, el director de la CORAAPLATA anunció que ya se iniciaron dos grandes operativos  para mejorar la calidad y la cantidad en el suministro del vital líquido en toda la provincia de Puerto Plata ya que a partir del proximo lunes arrancará un amplio programa de desinfección de redes, el que consistirá en el lavado de todas las tuberías, tanques, reguladores y válvulas del sistema de agua potable de esta provincia.
El ingeniero José Onésimo Reyes aseguró que con esta medida se busca elevar la calidad del agua potable suministrada a la población Puertoplateña por lo cual será iniciado un operativo de corrección de fugas, para de esa manera suministrar más cantidad de agua potable que a su vez contribuirá a mejorar la cantidad y calidad del referido servicio, aunque advirtió que para palear la fuerte sequía que nos afecta en estos momentos, es importante que la población haga conciencia y evite el desperdicio de agua a su mínima expresión.
Contrato de privatización con la triple A
Luego de ser cuestionado en torno a la situación de la empresa dominico-colombiana AAA que fue beneficiada con un dudoso contrato que privatiza la cobranza del suministro de agua potable en Puerto Plata, el ingeniero José Onésimo Reyes  aseguró que “por el momento ese contrato está paralizado, hasta tanto se aclaren algunas situaciones relativas al proceso de privatización que no están del todo muy claros”
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: