Coraapplata instalará cuatro mil medidores

medidores-agua Gilbert

PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, aclaró que los 4 mil medidores de agua que se están instalando en igual número de viviendas, negocios y empresas son financiados con recursos aportados por el Banco Mundial.

Reyes explicó al ser consultado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que la Compañía Triple A va a instalar 21 mil medidores, pero los que se están instalando en la actualidad son por cuenta del citado organismo multilateral.

Triple A colocará 21 mil medidores en la provincia

“Triple A debe colocar 21 mil medidores en toda la provincia como parte de la implementación del sistema de cobro y comercialización que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata) carece de un mecanismo efectivo para garantizar el cobro de los servicios que presta a la población.

Precisó que del total de los 25 mil medidores que se instalarán, cuatro mil serán para Puerto Plata y los otros 21 mil se colocarán en los restantes municipios de la provincia, los cuales se irán instalando de acuerdo a como lo indique su cronograma de inversión.

“Ellos están invirtiendo en lo que son los sistemas de data, en ubicación y referenciación de clientes y en facturación. En eso es que están. Pero llegará el momento en que deberán cumplir con todo lo que establece el contrato de concesión de los cobros de los servicios que presta Coraapplata.

Triple A comenzó a pagar RD$9.5 millones todos los meses

Por otro lado, reveló que como parte de las acciones de saneamiento que se llevan a cabo en la institución bajo su dirección se restablecieron en el municipio de Puerto Plata de todos los suplidores, los cuales han comenzado de nuevo a darle servicios a Coraapplata.

Del mismo modo, informó que se ha pagado el 70% de la cuenta de unos RD$30.0 millones que tenía Coraapplata pendiente de pago a los prestadores de servicios. En cuanto al compromiso de Triple A de adquirir una flotilla de vehículos, aseguró que ese compromiso deberá ser cumplido.

 

En cuanto a los RD$9.5 millones que tiene que entregar mensualmente Triple A a Coraapplata, el ingeniero José Onésimo Reyes reveló que ya comenzó a entregarlo y que espera que continúe honrando ese compromiso de manera normal como dice el contrato.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: