CORAAPPLATA explica por qué desabastecimiento agua potable en Puerto Plata

0
453

 

PUERTO PLATA. – La falta de operacionalidad de casi todas las válvulas del acueducto local ha impedido que el servicio de agua potable se distribuya con normalidad en esta jurisdicción.
El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, explicó que ya se está trabajando para solucionar esa problemática en la mayor brevedad posible.
Explicó que según el levamiento realizado por el departamento de Ingeniería de CORAAPPLATA que dirige el ingeniero Adalberto Burgos, se comprobó que solo en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata existen 92 válvulas dañadas.
Nazario Brugal dijo que se está procediendo a reparar las válvulas tipo Woltman, Ultrasonido y Compuerta, cuyos diámetros oscilan de 3,4, 6, 12, 16, 20 y 36 pulgadas, algunas de las cuales están inservibles y se requiere adquirirlas nuevas mediante un proceso de licitación.
De igual manera, se precisa que esas 92 válvulas dañadas desde la pasada administración de la CORAAPPLATA están situadas en todas las urbanizaciones y sectores populares de esta ciudad atlántica.