Coraapplata e infotep entregan certificados

 

 

 

Manuel Gilbert

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche y el asesor empresarial del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la Oficina Satélite en la Costa Norte, Rómulo Clark, presidieron el acto de clausura y entrega de certificados a los 20 graduandos de un curso de plomería, auspiciados por ambas instituciones.

El curso se inició el 23 de julio del 2011 y concluyó el 13 de noviembre del mismo año, teniendo más de tres meses de duración, los cuales abarcaron unas 320 horas de docencia teórica y práctica, enseñanza que fue impartida por los facilitadores Fausta Potter Sandoval y José Miguel Sosa Rodríguez, los cuales fueron aportados por INFOTEP, en atención a una solicitud del ingeniero Troche, la cual fue canalizada a través de Rómulo Clark.

La graduación fue realizada en el salón de sesiones del Consejo de Dirección de CORAAPPLATA y durante la misma hablaron el ingeniero  Troche y Clark, quienes destacaron la importancia de el curso para la preparación de los técnicos que requiere el organismo rector de los sectores agua y alcantarillados sanitarios en la provincia de Puerto Plata para contribuir al ahorro de agua y para realizar un trabajo más efectivo en provecho de la comunidad puertoplateña.

Los graduados de este curso de fontanería son  Rogelio Almonte Almonte, Cristino Bonilla, José María del Orbe, Andrés Escarramán Cruz, Brayan Jiménez Peralta, Eleuterio Martínez, Neptalí Juma García, Rigoberto Padilla, Samuel Peña Torres, Juan Ernesto Peralta Rodríguez, Mario Polanco, Pedro Raposo, Abigaíl Argenis, María Magdalena Román Peña, Félix Salvador Silverio, Juan Alercio Sánchez Bierd, Ramón Aquilino Sánchez Cruz, Fermín Silverio Toribio, José Gumercindo Vásquez y Pablo Ventura Almonte.

El director de CORAAPPLATA y el representante de INFOTEP anunciaron que en el futuro ambas instituciones continuarán realizando otros cursos sobre diferentes materias para continuar capacitando a los recursos de la institución dirigida por el ingeniero Carlos Troche y representantes y miembros de organizaciones de la provincia de Puerto Plata.

El acto de graduación de los técnicos en fontanería efectuado en la mañana de este viernes contó con la presencia de las directoras de los Departamentos Comercial y de Educación, María Román y Margarita Beard, así como otros funcionarios de distintas dependencias de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: