CORAAPPLATA avisa avería en motores acueducto Madre Vieja

PUERTO PLATA.- Cinco motores de las bombas de la obra de toma del acueducto de Puerto Plata sufrieron desperfectos, debido a crecidas del río de Yásica que se registraron la semana pasada, afectando la distribución de agua a diversos sectores de la ciudad.
La salida de los motores de las bombas afecta la presión y la impulsión de agua desde la obra de toma hasta la planta de tratamiento, provocando que el preciado líquido no pueda ser conducido a los sectores más altos.
La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) pidió disculpas a los usuarios de este servicio que residen en los sectores afectados por el problema.
CORAAPPLATA informó que la situación se mantendrá hasta el próximo viernes de la presente semana, ya que los motores averiados terminarán de ser reparados en Santo Domingo el próximo miércoles y trasladados el jueves a Madre Vieja, Sosúa.
El organismo  dio a conocer que la instalación de los motores reparados se realizará durante todo el día del jueves y comenzará a bombear a plena capacidad el viernes de la semana en curso.
El ingeniero Omali Tavárez, director general de esa institución  dijo que mientras dure la emergencia ocasionada por los desperfectos mecánicos   sólo recibirán el preciado líquido los que estén en zonas bajas de la ciudad de Puerto Plata.
REPORTE DE AVERÍA
En los Rieles, San Marcos, se reparó la  línea  6” a ?.”  En el Javillar se reparó la línea de 6” usando 3 clamps de 6 a 1/6.” En la Calle principal de El Javillar se trabajó en la línea de 4”, usándose 2 clamps de 4” a ?” pvc. Se le dio mantenimiento eléctrico y mecánico a los equipos del acueducto Quebrada Honda, mantenimiento de los equipos eléctrico y mecánico Barrancón.
Se procedió  la limpieza de registros sanitario estación de Bombeo La Viara y Lombichito.
Limpieza  de registros Sanitario Bello Costero y  La Caoba
REPORTE DE DISTRIBUCION AGUA POTABLE  VIERNES
Atlántica, El Doral, Marapica p/a, La Estancia, SABADO, Gregorio Luperón, Avispero arriba, Los Sufridos, Atlántica, El Doral, La Estancia , La Coca Cola, Padre Las Casas, Villa Progreso, Avispero abajo, Cuesta Hermosa, Centro Ciudad p/a, Torre Alta por el Obispo
DOMINGO , Altos de Cofresí, Cuesto arriba, Enlace Turístico, Los Cocos abajo, Níspero abajo, La Rigola, Centro Ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: