Coqueteando con la reeleccion, el Presidente Luis Abinader

0
368

queEl presidente Luis Abinader hizo ayer una deliberada insinuación de que se postulará como precandidato para buscar la reelección por cuatro años más, a pocos días de que se acabe el tiempo para decidir si va o no va.

En la inauguración del Proyecto Ambiental Fernández, donde la Alcaldía del Distrito Nacional saneó dos lagunas en la Urbanización Fernández, la alcaldesa Carolina Mejía aseguró que el cambio sigue, haciendo alusión a la continuidad del mandato del presidente.

Abinader le siguió en el uso de la palabra y, al mencionarla en los saludos protocolares de introducción, afirmó: “Ella dijo ya que el cambio sigue, ella dijo”. Después se sonrió por varios segundos mientras los presentes lo ovacionaron de pie.

El mandatario había rehusado hasta el momento confirmar si se va a repostular y ha dicho que está en un momento de reflexión y consulta con sus hijas, su esposa y toda su familia.

También ha asegurado que lo anunciará antes del 17 de agosto, cuando finaliza el plazo para depositar su expediente como precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral.

Pero los gritos de reelección empezaron hace mucho dentro del Gobierno, y en cada actividad aparecen los funcionarios que hablan de la supuesta necesidad de que Abinader continúe en el poder.

La propia Carolina Mejía se ha convertido en una insistente vocera de la reelección. En octubre del 2022 participó en el lanzamiento del movimiento “4 años más” en Santiago.

Desde el primer año de gobierno a las actividades del presidente acuden personas con pancartas a pedir otro mandato de Abinader, y, en algunos casos, han parecido verdaderos mítines políticos.