Coordinan programa recordación expedicionarios de junio 1959

PUERTO PLATA.- Con una misa frente al monumento a los héroes de junio de 1959, una ofrenda floral y otras actividades, el Comité Pro-Homenaje a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, inició el programa de recordación a  la gesta, que concluirá  el próximo 20 de junio en esta ciudad, al cumplirse el 52 aniversario de la llegada de los expedicionarios.
Así lo hicieron saber los miembros de ese comité en la primera actividad celebrada el pasado fin de semana en  la Sociedad Cultural Renovación, donde estuvieron presentes Fernando Cueto,  presidente;  Juan Carlos Morales, doña Elena Abreu, doña Ondina de los Santos, Baldemiro Frías Mercado, el encargado de la Junta Distrital de Maimón Ramón Saldaña, Rosa García, Santiago Lozano, así como otros dirigentes de ese comité.
Diferentes delegaciones del país e instituciones ligadas a ese acontecimiento podrían estar presentes, así como el  embajador de Venezuela, tomando en consideración que más de 10 expedicionarios  participaron desde esa nación y otros países junto a los dominicanos en contra de la tiranía trujillista.
Del 14 al 20 de junio, del 1959 se produjo la llegada de los expedicionarios, hace 52 años  y aterrizaron por Constanza, mientras que más de un centenar lo hicieron por la bahía de Maimón y Estero Hondo,  expediciones que sostuvieron fieros combates con las tropas de la tiranía que aunque no lograron su objetivo  le provocaron grandes bajas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: