Coordinadores campaña a prueba 20 de mayo. Francis Vargas, veterano PLD y Diómedes Reyes, el novato PRD

PUERTO PLATA.- Con la celebración de elecciones presidenciales este 20 de mayo, dos coordinadores representando los principales partidos políticos que las encuestas han dicho ganarán la primera y segunda posición, pondrán a prueba su capacidad de trabajo, en medio de la polarización que ha caracterizado el proceso en la provincia.
Diómedes Reyes, pariente del ex presidente Hipólito Mejía, que lleva varios años viviendo en esta ciudad, ha sido trabajador político en varias campañas electorales,  pero no había alcanzado la máxima responsabilidad de dirigirla en la provincia, máxime presentándose como candidato Hipólito Mejía, quien aspira volver a la posición y convertirse así en el primero en lograrlo dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos ex presidentes sólo han ocupado la posición una vez.
Francis Vargas ha tenido bajo su responsabilidad la coordinación de la campaña electoral de su partido en los últimas cuatros elecciones, las cuales ha ganado, superando al Partido Revolucionario Dominicano, que había ganado en l998, 2000 y 2002, arrancándole la senaduría que había mantenido el PRD en dos períodos consecutivos. Las elecciones presidenciales del 2004 y 2008 fueron ganadas, no obstante la reelección del doctor Leonel Fernández, el primero en haber logrado mantenerse en la posición después del doctor Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Francis Vargas, además de coordinador en las cuatros elecciones que ha ganado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido el candidato a senador electo en el 2006 y reelecto en el 2010, frente a la misma candidata Ginette Bournigal que había sido senadora l998-2002.
Diómedes Reyes, pese a su condición de novato al frente de la Dirección Provincial del Partido Revolucionario Dominicano, tiene la gloria de haber unificado a todos los dirigentes en la provincia con la conformación de un equipo de hombres como Enrique Rivera y Zacarías  Ripoll, teniendo detrás a Mirna Santos, que es la principal líder de las mujeres en la provincia. Ni siquiera Miguel Vargas logró la unidad de los perredeístas en Puerto Plata en las elecciones del 2008.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: