Convocan X versión Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

 

 

 

 

 

 

 

 


SANTO DOMINGO.- La cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) convocaron a los profesionales de la comunicación especializados en  turismo a participar en la décima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).

La premiación, que se efectuará durante una cena de gala el día 11 de septiembre en el hotel El Embajador, está destinada a reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el  turismo dominicano  publicados en el transcurso del año en prensa escrita, televisión y medios digitales.

El premio Epifanio Lantigua cuenta  con el respaldo institucional del Ministerio de Turismo, cuyo titular, Francisco Javier García, fue reconocido por la entusiasta y efectiva  colaboración ofrecida al evento.

Las categorías reconocidas en el premio son mejor trabajo periodístico difundido en un canal de televisión, mejor documental de televisión, mejor trabajo o cubertura periodística difundido en un medio impreso, mejor trabajo sobre turismo sostenible, mejor trabajo sobre la relación del turismo y el mar, mejor trabajo difundido en un medio digital, mejor fotografía sobre temas turísticos  y una distinción al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al sector.

El jurado conformado por reconocidos comunicador y académico escogerá  entre los ganadores de todas las categorías,  el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un  hotel  de Occidental en Cancún, México.

Adicionalmente el premio contempla la “Mención del Jurado” Para reconocer a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector; e igualmente, para reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un estímulo.

Los detalles de la décima edición del Premio Epifanio Lantigua fueron dados a conocer durante una rueda de prensa encabezada por Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR;  Luis José Chávez, vicepresidente y miembro del Jurado;  Pablo Díaz,  director de comunicación de la cadena Occidental Hoteles; y Dania Goris, miembro del Consejo Presidencial de ADOMPRETUR.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: