Convergencia pedirá cambios JCE y TSE

Politica Rumbo Politico

 

 

Convergencia

 

 

 

SANTO DOMINGO. El frente opositor Convergencia presentó ayer su manifiesto político de principios constitutivos, con el que se propone demandar cambios en la composición de los miembros de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral. El manifiesto establece que en el actual contexto político existe poca garantía para celebrar un proceso electoral, legal, democrático y transparente.

El acto lo encabezaron Hipólito Mejía, Luis Abinader, Secundino Palacios, Fidelio Despradel, Fidel Santana, Pedro Catrain, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista, Antonio Marte, Eléxido Paula y Milagros Ortiz Bosch, entre otros. Juan Hubieres no asistió. Acordaron trabajar por la reestructuración del actual modelo económico, elevar la calidad de la educación, hacer eficiente el sistema eléctrico y garantizar un sistema de seguridad social incluyente.

La Convergencia apoyará que Loma Miranda sea Parque Nacional. También luchará “por los derechos de minorías sexuales para que disfruten de su identidad sin discriminación”. Acto seguido, un grupo de homosexuales levantó su bandera. Aunque no habló en el acto, Hipólito Mejía fue el más ovacionado, luego Luis Abinader y Reinaldo Aponte, de La Multitud.