Convergencia busca incidir en selección candidato PRM

convergenciaSANTO DOMINGO. La decisión del Partido Humanista Dominicano (PHD), de proclamar candidato presidencial a Luis Abinader, antes que escoja su candidato el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un golpe estratégico que presiona al expresidente Hipólito Mejía para que adelante su decisión oficial o se sume a lo que decida la mayoría en la Convergencia.

Abinader ha desplegado un agresivo plan consistente en adelantar la definición de una serie de sectores claves dentro del PRM y la Convergencia.

Ante esto, el grupo que sigue a Mejía asegura que no se dejará coaccionar, y que el ex mandatario continuará sus contactos con las bases del PRM.

“Yo estoy convencido de que, no importa cuándo sea y cuando se celebre una convención en el PRM, Hipólito se va con más de un 70%, él no ha dicho aún que va, en su momento eso vendrá”, enfatizó.

Cedeño descartó que este lanzamiento del PHD vaya a dividir a la Convergencia, y que eso sea una camisa de fuerza contra Mejía.

“La Convergencia no se va a dividir, ni va a haber conflictos, ni va a haber problemas”, expuso.

Dijo que se debe esperar que ocurra la proclamación, para ver cómo transcurrirán las cosas. Aseguró que se mantienen firmes con el ex presidente Mejía, y destacó que seguirá activo desarrollando sus recorridos por todo el país.

Apoyo

Abinader se granjeó apoyos relevantes dentro y fuera del PRM. En la semana que recién finalizó logró el apoyo de 22 de los presidentes provinciales de ese nuevo partido, así como el del exsecretario general del PRD, Orlando Jorge Mera. Antes, había recibido el apoyo del aspirante presidencial del PRM, Franklin García Fermín.

El 15 de julio, más de 20 intelectuales y personalidades de la sociedad civil le anunciaron su apoyo. También le manifestaron su respaldo 33 alcaldes y directores de distritos municipales del PRM.

Los grupos

Ya son dos los candidatos que tiene la Convergencia, pues que Fidel Santana fue proclamado por el Frente Amplio en marzo de este año. Además del PRM, el PHD y el Frente Amplio, integran la Convergencia la Multitud, la Red de Acción Política (RAP), Ciudadanos) Por la Democracia y el Foro Renovador.

Defiende decisión del PHD

El aspirante presidencial Luis Abinader explicó que lo que hará presentándolo y proponiéndolo como su candidato ante el frente político “Convergencia por un mejor país”. Aseguró que es correcta esta decisión del PHD, ya que no transgrede ninguno de los parámetros establecidos en esa coalición. Sostuvo que está preparado, y ganará la candidatura, sea cual sea el método y la fecha en que el Partido Revolucionario Moderno elija a su candidato.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: