Convención PRD sin mayores incidentes, reeligen a Miguel

MiguelPUER­TO PLA­TA.- Aquí co­men­za­ron bien tem­pra­no los cho­ques en­tre pe­rre­deís­tas em­pa­dro­na­dos y los que fue­ron de­ja­do fue­ra, aun­que mu­chos de los per­te­ne­cían den­tro se pre­sen­ta­ron a los dos pun­tos de vo­ta­ción a fin de ejer­cer el vo­to y re­pre­sen­tar, otros, al can­di­da­to Gui­do Gó­mez Ma­za­ra.
An­tes de las on­ce de la ma­ña­na fue ce­rra­da la vo­ta­ción en el lo­cal mu­ni­ci­pal, don­de pre­via­men­te se ar­mó un for­ce­jeo el que re­sul­ta­do gol­pea­dos al­gu­nos di­ri­gen­tes del par­ti­do y otros de los que­da­ron fue­ra. Allí es­tu­vo Ra­fael Me­na Cas­tro y el fla­man­te se­cre­ta­rio ge­ne­ral del co­mi­té mu­ni­ci­pal Car­los Mar­tí­nez, Pa­pi­to.
Do­min­go Ar­ti­les cues­tio­na­do por re­dac­to­res de El Fa­ro di­jo que no tie­ne que ofre­ce de­cla­ra­cio­nes, si­no es­pe­rar el acer­ca­mien­to de am­bas par­te en bus­ca de la uni­dad.
En las pri­me­ras ho­ras del do­min­go, día de la vo­ta­ción di­ri­gen­tes en­ca­be­za­dos por Anul­fo Pas­cual y En­ri­que Ri­ve­ra se pre­sen­ta­ron al ca­nal 10 pa­ra de­nun­ciar los atro­pe­llos e im­pe­di­men­to de la pre­sen­cia de los de­le­ga­dos de Gui­do Gó­mez.
Dio pe­na que hom­bres y mu­je­res que ayer se tra­ta­ron co­mo her­ma­no se en­fren­ta­ran a pa­la­bras y fí­si­ca­men­te al­gu­nos, aun­que no to­dos par­ti­ci­pa­ron en ese mo­men­to de­sa­gra­de­ble.
En el cen­tro de vo­ta­ción ubi­ca­do en la ca­lle An­te­ra Mo­ta don­de Do­min­go Ar­ti­les era la fi­gu­ra prin­ci­pal del PRD ins­ti­tu­cio­nal y Mir­na San­tos por la par­te de Gui­do Gó­mez Ma­za­ra, no se pro­du­je­ron allí for­ce­jeo, pe­ro sí al­gu­nas dis­cu­sio­nes.
Des­pués de to­do los cie­rre de vo­ta­cio­nes se ori­gi­na­ron tem­pra­no y la “la san­gre no lle­gó al Río’
Se ob­ser­va, por lo me­nos en la par­te ba­ja, la vo­ta­ción de mu­chas per­so­nas que apa­re­cie­ron en el pa­drón, e in­clu­so se de­jó vo­tar a asis­ten­tes que no es­ta­ban en el mis­mo.
De los asis­ten­tes se es­cu­cha­ban vo­ces a fa­vor de Mi­guel Var­gas cuan­do al­gu­nos que no se iden­ti­fi­can con el pre­si­den­te del PRD tra­ta­ba de ale­gar cual­quier in­con­ve­nien­te, pe­ro no agre­sio­nes.
Fi­nal­men­te que­dó de­mos­tra­do que en lo ade­lan­te tie­ne que ha­ber con­ci­lia­ción pa­ra lo­grar que los can­di­da­tos de am­bos gru­pos lo­gren al­can­zar po­si­cio­nes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: