Convención PRD principal evento político fin de semana

PUERTO PLATA.- Miguel Vargas e Hipólito Mejía se juegan el domingo  el futuro político y con ellos el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  que ha fallado en dos intentos por alcanzar el control del Poder Ejecutivo.
La firma de un pacto por la unidad y respeto mutuo, marca un hito histórico en la organización que tradicionalmente se ha desenvuelto en medio de luchas intestinas, la mayoría de las cuales terminan  en división y formación de otros partidos. Desde su nacimiento en La Habana, Cuba, 1939, el PRD  no ha podido librarse de las diferencias y distanciamientos de sus miembros y especialmente de líderes que no soportan a los otros, incluso haciéndoles la vida imposible al gobierno desde el Congreso Nacional. La compra de dirigentes que en el pasado era condenada por los perredeístas ha sido un método utilizado por quienes cuentan con recursos económicos y las denuncias no proceden de los partidos contrarios, sino de sus adversarios internos.
Una garantía para la 29 convención perredeísta  es la comisión organizadora, cuyos miembros principales, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y  Hugo Tolentino Dipp  no aceptarían componendas ni pataleos y darán el triunfo al ganador si lo ha hecho en buena lid.
Las denuncias persistentes en las últimas horas, aunque se haya descartado el abortamiento del evento político, es que supuestamente fueron borrados dirigentes en muchos niveles, los cuales pertenecen al candidato contrario.
Los Partidos Reformista Social  Cristiano  (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), además de suspender sus actividades en todo el territorio nacional, han advertido a sus miembros para que se abstengan de votar o participar en las elecciones que es de los perredeístas, los cuales utilizarán el sistema de padrón simi abierto, pudiendo votar los dominicanos registrados en el padrón que no pertenezcan a ninguna organización política.
En todas partes del país institucionalmente se manejarán las comisiones electorales, es decir los dirigentes del partido, los cuales  pertenecen a Miguel  Vargas, pero los delegados de Hipólito Mejía estarán presentes en todos los centros de votación, a fin de garantizar diafanidad en el  evento que marca la selección del candidato y el arranque en busca del poder que perdió el PRD en el 2004, cuando Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana  ganaron en primera vuelta.
Pese a las garantías y conociéndose la cultura perredeísta los dos están cruzando los dedos a fin de que la gran fiesta termine de mil amores y  que concluido el proceso resurja la unidad de la familia del Partido Revolucionario Dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: