Contraste total

Noticia

Muchas veces hemos escuchado decir al comunicador dominicano Álvaro Arvelo que la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, es la más bella y la mejor vestida de América Latina; como la belleza es algo relativo me voy a reservar el comentario, lo que sí quiero señalar es la gran cantidad de dinero que es derrochado y dispendiado por todos los funcionarios (as) del actual gobierno peledeísta.
El sábado 31 de octubre del año 2009, el diario español La Nueva España dio a conocer la noticia de una visita de la primera dama dominicana a España, la cual culminó con un paseo de compras a una tienda de Asturias. Cedeño amplió su closet con la adquisición de zapatos, carteras y vestidos de primerísima calidad y altos costos, el propietario de la tienda “Gijonés,”  José María Llorente no quiso dar el monto exacto, según publicó el diario español, pero señaló que fue una jugosa venta. Pero esto aún no termina, el pasado 1 de mayo la primera dama viajó al Vaticano a la Beatificación del Papa Juan Pablo II acompañada de una amplia delegación,  viaje que dicho sea de paso fue aprovechado para celebrar su cumpleaños. Este viajecito al Vaticano nos costó a los dominicanos poco más de RD$60 millones. Sólo les menciono dos de sus tantos viajes al exterior.
Lo anteriormente expresado, contrasta con el último informe del PNUD el cual establece que el 48.5% de la población dominicana vive en la pobreza, el 11.9% en extrema pobreza y el 13% camino a extrema pobreza (estos viven con menos de 1 dólar por día). Pero si nos vamos a los barrios, campos y sectores humildes de nuestro país, nos daremos cuenta que dicho informe se queda corto.  En estos sectores la gente vive en estado de pobreza y hacinamiento en medio de la insalubridad, angustia y desesperación; La enfermedades, la delincuencia, el hambre y la miseria, la falta de oportunidades, etc… Arropan y preocupan a los moradores en medio de la indiferencia de las autoridades.
Usted cree que una familia de 4 miembros puede vivir con RD$700 de la tarjeta solidaridad? por esto el incremento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, porque la gente vive en estado de desesperación e impotencia al ver su familia morir de hambre.
Contraste:
Tenemos más metros, túneles y elevados; pero menos salud, educación y alimentación.
Tenemos más celulares, electrodomésticos y autos lujosos; pero menos viviendas, agua potable y electricidad.
Tenemos más funcionarios ricos, nómina pública abultada y más corrupción; pero menos servicios básicos, atenciones y soluciones a nuestros problemas.
Tenemos edificios más altos; pero mentalidades más cortas.
Tenemos más nominillas; pero menos empleos y oportunidades.
Como pueden ver, tenemos de todo y al mismo tiempo no tenemos  nada, lo que más nos extraña es que el Estado tenga dinero para mantener la vanidad de la primera dama y los funcionarios del gobierno, mientras el pueblo languidece de hambre y necesidades; el Estado sí tiene dinero para comprarle bolsos a la primera dama para que lleve dentro los sueños de un pueblo pisoteado y engañado por esos que se hacen llamar la conciencia nacional.

Emilduran26@hotmail.com